Home / Consejos SEO / Qué me ofrece un software de posicionamiento SEO

Qué me ofrece un software de posicionamiento SEO

Software posicionamiento SEO

El análisis de posicionamiento SEO se puede hacer de forma completamente gratuita, mediante el uso personal de las herramientas de búsqueda y análisis, así como con programas sin coste como Google Webmaster Tools, específicamente desarrollados para este seguimiento.

Sin embargo, ofrecen limitaciones que para un analista de posicionamiento SEO pueden resultar demasiado importantes y es entonces cuando se plantea la necesidad de contratar un software de posicionamiento SEO.

¿Qué es un software de posicionamiento SEO?

Este tipo de programas esencialmente online, están desarrollados para que los profesionales del posicionamiento SEO pueden identificar y analizar todos los factores influyentes, tanto de forma general en relación a un website, como también de forma específica a cada página.

Al mismo tiempo, la mayoría de estos programas permiten también analizar a la competencia, ofreciendo así claras ventajas con las que elaborar estrategias para superarles.

¿Qué ofrece un software de posicionamiento SEO?

Hay dos utilidades principales de un software de posicionamiento SEO. La primera de ellas es el análisis del website sobre elementos de posicionamiento SEO conocidos. Nos puede identificar la optimización de cada página de nuestro website, las posiciones en Internet que ocupamos por cada palabra clave, la popularidad que disfrutamos mediante enlaces entrantes…

Lo mejor es que nos ayuda a identificar estos elementos y, sobre todo, a analizarlos, con sistemas comparativos, así como también con la opción de trazar estrategias que sirvan para mejorar los resultados alcanzados.

Por ejemplo, muchos de estos programas han cobrado en los últimos años gran popularidad, porque permitían acciones SEO avanzadas y hasta el momento no utilizadas, como la identificación de cada enlace entrante y su “nivel de salud”, dado que algunos enlaces podían transmitir posicionamiento SEO negativo.

Por otra parte, un software de posicionamiento SEO también nos permite conocer algunos elementos más desconocidos en toda estrategia SEO, que normalmente estarán siendo utilizados por la competencia y que, por su desconocimiento, no habremos podido aprovechar hasta ahora.

De hecho, de forma complementaria el análisis de la competencia es muchas veces el elemento más atractivo de estos programas, dado que manualmente es casi imposible obtenerlo y la información obtenido (de enlaces que disfrutan, posicionamiento exacto de cada palabra clave, etc.) nos permite afinar mejor las estrategias más recomendables.

Por último, vale la pena señalar el hecho de que si como profesionales nos interesa un software de posicionamiento SEO, también a la competencia le puede seducir la idea. Por tanto, no solo para estar en ventaja con ellos, sino incluso para mantenernos en un nivel de igualdad de oportunidades, deberíamos aprovechar todo lo posible lo que estas plataformas nos ofrecen.

Scroll To Top