Home / Consejos SEO / ¿Qué supondría la ampliación a 280 caracteres en Twitter?

¿Qué supondría la ampliación a 280 caracteres en Twitter?

Twitter 280 caracteres

La noticia sobre la ampliación de caracteres en Twitter ha saltado esta semana como la propia red social esperaba, como un auténtico torbellino. En unas pocas horas, el hashtag con el número “280” ya era primer trending topic. Nos planteamos cómo podría afectar al posicionamiento SEO.

¿Qué propone Twitter?

La red social ha abierto una nueva opción en el uso de sus tuits, permitiendo así a un grupo limitado de usuarios que pueda ampliar el número de caracteres en las publicaciones hasta 280. El objetivo es conseguir suficiente feedback para valorar la posibilidad de ampliar este uso al resto de millones de usuarios.

Además, también busca la mayor interacción por usuarios de países en cuyo idioma 149 caracteres es demasiado limitado. De hecho, en algunos países, sobre todo asiáticos, no se daría esta ampliación, para obtener un mayor equilibrio entre todos los usuarios.

¿Qué oportunidades ofrece promocionalmente?

A nivel promocional está claro que podrá expresarse los mensajes con menor creatividad pero mayor información. Por tanto, es una oportunidad potencial con la que mejorar las visitas a nuestra web  o la landing page desde la que queramos realizar la conversión.

También es importante el fenómeno hashtag. Muchas veces este recurso era limitado o incluso se prescindía de él, por suponer un recurso secundario del mensaje, que impedía poner toda la información al ocupar parte de los 140 caracteres.

Ahora no solo hay muchas más garantías de utilizar los hashtags, sino que estos podrán ampliarse en extensión hasta límites todavía no probados. Esto motivará nuevas tendencias y trending topics.

Los hashtags no serán el único recurso que sufrirá transformaciones. Los 140 caracteres motivaron todo un lenguaje propio, que los 280 podrían trastocar para siempre. De esta forma, se espera que surjan nuevos recursos y estilos de publicaciones completamente nuevos para cada idioma en el que esté aplicada la ampliación.

En lo que respecta al estricto sentido SEO, ya hemos visto cómo Google y Twitter han iniciado muchas veces un acercamiento mutuo. La extensión de caracteres podría facilitar una mejor integración de la red social en los resultados.

Por último también hay una mejora en la compatibilidad con las demás rede sociales. Uno de los consejos más frecuentes es la no automatización masiva de publicaciones, que ha motivado sobre todo la limitación de Twitter. Ampliando la extensión a 280 caracteres, las publicaciones pueden ser más parecidas entre lo que ponemos en Facebook, Instagram, Twitter y las demás, facilitando y agilizando este tipo de acciones promocionales.

Scroll To Top