Home / Consejos SEO / Tendencias SEO 2022 que harán cambiar tu estrategia

Tendencias SEO 2022 que harán cambiar tu estrategia

seo 2022

El posicionamiento SEO está en constante evolución y de cara al próximo año, es lógico que profesionales y empresas se interesen por la tendencias que van a producirse.

A nivel general, muchas de las estrategias se mantendrán casi inalterables para el año siguiente, ya que seguirán siendo completamente válidas.

Sin embargo, es un momento clave.  Tras la revolución que supuso la pandemia, incluso en términos de posicionamiento, muchas novedades esperadas para 2021 llegarán ahora. Repasamos en este artículo las tendencias SEO 2022 que pueden hacer cambiar la estrategia que tenías hasta ahora.

El contenido es cada vez más extenso

Al principio el contenido a nivel SEO importaba por la densidad de palabras clave. Luego este factor fue cediendo terreno a cuestiones como la calidad de los textos, la naturalidad narrativa o la presencia y tipología de enlaces.

La extensión, pese a ser importante, no cobraba un peso determinante salvo en contadas ocasiones. Por eso podías posicionar bien un texto de 600 palabras incluso con respecto a uno de 1.200. Esto puede cambiar.

Los contenidos web son cada vez más extensos y están mejor cuidados. Hablamos de auténticas guías de contenido, que llegan a las 3.000, 5.000 o 10.000 palabras, aunque lógicamente se puede posicionar por menos.

Con una infinidad de contenidos ya publicados, la narrativa y el valor aportado dan paso a una estructura extensa, en la que el resto de factores se sigan manteniendo.

El SEO e-commerce a nivel gráfico se reforzará

Con Google en la base tras el reciente desarrollo de Shopping Graph y las redes sociales como catalizadores, la compra online se podría impulsar a través de las búsquedas de contenido gráfico.

Cada vez es más frecuente que un usuario compre un producto del que inicialmente solo ha visto una imagen que, al hacer clic sobre ella, le ha llevado a la plataforma de comercio electrónico.

Esto expone la necesidad de un trabajo conjunto entre profesionales SEO, gráficos y de programación, para conseguir un flujo de venta adaptado a los nuevos intereses de los usuarios.

El posicionamiento por voz

Las búsquedas realizadas con la voz son cada vez más frecuentes, sobre todo conforme los buscadores y los asistentes virtuales evolucionan en este sentido.

Mientras ellos mejoran técnicamente, los profesionales SEO debemos adaptar nuestro contenido para que pueda ser visible y, en la medida de lo posible también prioritario, cuando los usuarios realicen búsquedas por voz de palabras clave que nos interesan.

Scroll To Top