Home / Consejos SEO / El tiempo de rebote como factor SEO

El tiempo de rebote como factor SEO

tiempo de rebote y SEO

El rebote en una página web es, de normal, identificado como un elemento negativo. Google identifica los usuarios que regresan a la página de resultados tras haber visitado una página web, considerando este factor es motivo de penalización para el site que lo sufre.

Sin embargo, el rebote no siempre es en realidad negativo, de hecho no hay un solo tipo de rebote, sino principalmente dos, que no tienen en realidad el mismo efecto en cuanto a posicionamiento SEO.

El rebote real en posicionamiento SEO

Cuando un usuario entra en un website y sale a los pocos segundos, el buscador reconoce el regreso casi inmediato del usuario por la búsqueda realizada.

Relaciona de esta forma que el website que se ha visitado, para ese usuario, no ha ofrecido la información deseada. Cuando esto sucede repetidas veces, al final supone un rebote continuo y termina motivando al buscador a retrasar su posicionamiento por esa keyword.

El rebote estadístico sin consecuencias

El rebote no siempre se produce cuando el usuario no encuentra la información. A veces también sucede cuando ya la ha encontrado. Una vez leída, consultada o aprovechada la información que buscaba, es posible que el website no le genere más interés, aunque quiera seguir buscando cosas relacionadas. Esto motiva, que regrese a los resultados de búsqueda.

De la misma forma que en el anterior caso, Google también analiza el tiempo transcurrido desde que el usuario entra al website hasta que regresa a los resultados de búsqueda.

En esta ocasión, sin embargo, identifica un espacio temporal mucho mayor y lo relaciona con una navegación realizada en el website por parte del usuario.

Por tanto, aunque el posicionamiento alcanzado no es el más óptimo para las palabras clave por las que habrá entrado el usuario, al menos sí servirá para recibir cierta fuerza o un posicionamiento mejor que si el rebote es considerado real y por desinterés de la información.

¿Se debe actuar con los rebotes?

Por descontado, un rebote nunca es algo que se busque. Lo ideal es que el usuario entre en nuestro website por un resultado de búsqueda y siga navegando dentro el máximo tiempo posible, por el mayor número de páginas que pueda y que su navegación termine en el site.

Por ese motivo, debemos identificar los rebotes de cualquier tipo, así como los motivos de la marcha del usuario. Incluso en los rebotes por ya haber encontrado la información, debemos motivar que se mantenga en nuestra web, con información complementaria que puede interesarle.

Scroll To Top