Home / Consejos SEO / Tipología de keywords en posicionamiento SEO

Tipología de keywords en posicionamiento SEO

Keywords SEO

Hay una base sobre la que se asienta el posicionamiento SEO y es la elección de las palabras clave por las que se quiere aparecer de forma prioritaria en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, para una correcta elección no solo hay que aplicar una estrategia adecuada en base a muchos factores (competencia, sector, volumen de búsquedas), sino que hay que conocer también la tipología a la que pertenecen.

En este artículo repasamos los tipos de palabras clave más conocidos en posicionamiento SEO.

Palabras clave principales

Las palabras clave principales en posicionamiento SEO son aquellas que constituyen el objetivo prioritario para la empresa. El objetivo final debe ser salir en primera posición por estas palabras clave, pese a la competencia existente o incluso la rentabilidad potencial.

Palabras clave generalistas

Las palabras clave generalistas son las más utilizadas en un sector. No siempre son las más rentables ni tampoco las más competidas de forma directa, pero sí son las que reciben un mayor volumen de búsquedas.

Palabras clave secundarias

Las palabras clave secundarias son, paradójicamente, las más importantes. Se trata de keywords relacionadas con las principales, que tienen un menor nivel de competencia y que pueden utilizarse para optimizar las diferentes páginas de una web.

Dada la menor competencia, es más fácil salir en primeras posiciones por estas keywords e, incluso, muchas veces la página está optimizada para ellas sin hacerlo voluntariamente, generando con ello una long tail muy rentable.

Palabras clave especializadas

En todo sector hay denominaciones específicas de productos que son las que conforman las palabras clave especializadas.

A nivel general no suelen ofrecer una alta rentabilidad, ni tienen demasiada competencia, sin embargo los responsables de las empresas están muy interesados por salir en primeras posiciones para ellas.

Además, en aquellas compañías dedicadas al B2B sí que puede ser interesante, porque distribuidores y proveedores sí que las pueden utilizar en sus búsquedas.

Palabras clave populares

Las palabras clave populares representan la traducción de las palabras clave especializadas por parte de los usuarios no profesionales. Es decir, es como los usuarios buscan los términos en Internet, aunque no sea la forma especializada. Un usuario no experto buscará “cámara de fotografía Canon”, pero uno que sí domina el sector o busca un modelo específico, lo integrará en la keyword. La primera es la palabra clave popular.

Palabras clave en jerga

En ocasiones algunos términos tienen su equivalencia en jerga, un posicionamiento SEO que puede ser interesante para algunas compañías.

Palabras clave erróneas

Las palabras clave erróneas no significa que no deban utilizarse, sino que es posible obtener un posicionamiento SEO rentable por palabras clave mal escritas y así llamar la atención de los usuarios que en los resultados de búsqueda (conscientemente o no) las escriben mal.

Scroll To Top