Home / Consejos SEO / Tipos de herramientas que podemos aprovechar en posicionamiento SEO

Tipos de herramientas que podemos aprovechar en posicionamiento SEO

herramientas SEO

El profesional de posicionamiento SEO tiene que realizar muchas gestiones para llevar su trabajo al día, además de para trazar estrategias óptimas con las que superar a la competencia.

Para facilitar todo el trabajo necesario, hay diversos tipos de herramientas que puede utilizar, ya sea en su día a día, como para acciones concretas de optimización.

Estas herramientas están disponibles en muchas tipologías, por ejemplo las hay gratuitas y de pago, las hay específicas y globales, pero todas ellas son de gran utilidad para cualquier profesional del sector. Las identificamos a continuación por categorías.

Herramientas de estadísticas

Las herramientas que ofrecen estadísticas de visitas son una de las bases principales de cualquier estrategia SEO. Sirven para saber el éxito que tiene actualmente una web, pero también las tendencias hacia las que debe dirigir sus esfuerzos el profesional, los problemas que debe superar y la evolución que disfruta (o sufre) su página web.

Herramientas de autoridad

Con valores que se han creado expresamente para esta tarea, las herramientas de autoridad miden principalmente el peso de una página web en Internet. Algunas ofrecen datos comparativos, otras una evolución histórica, pero todas ellas asocian algún valor a la página web, que puede servirnos para ubicar su potencial SEO y cuánto debe mejorar.

Herramientas de enlaces

El linkbuilding es una estrategia clave en off page. Sin ella no conseguiríamos un posicionamiento SEO óptimo en ninguna búsqueda que arroje algo de competencia. Las herramientas de enlaces nos ayudan tanto a analizar la situación de links relacionados con nuestro website como a encontrar sitios potenciales donde podemos conseguir enlaces entrantes.

Herramientas de optimización

En cada página podemos encontrar cientos de factores que influyen en la optimización dirigida al posicionamiento SEO. Analizarlos todos ellos y, sobre todo, hacerlo de una forma global en todo el site, es una tarea casi imposible.

Por ese motivo se han creado las herramientas de optimización, dirigidas a analizar el nivel de SEO on page que disfrutamos, así como también los elementos que tenemos que mejorar para conseguir aumentar nuestras posiciones.

Herramientas de velocidad

Desde que la velocidad se ha convertido cada vez más en un factor decisivo del posicionamiento SEO, analizar la carga de una página web se ha convertido en una prioridad para cualquier profesional. Las herramientas de velocidad no se limitan a decirnos el tiempo de carga, sino que también pueden identificar qué elementos fallan e incluso cómo podemos solucionarlos.

Scroll To Top