Home / Consejos SEO / Tipos de posicionamiento que también deben interesarnos

Tipos de posicionamiento que también deben interesarnos

posicionamientos adicionales al SEO

El posicionamiento SEO es uno de los elementos del marketing digital más importantes y complejos que existen. Ofrece muchos beneficios y a largo plazo puede reportarnos rentabilidad contante por las búsquedas de los usuarios.

Sin embargo, si solo dependiéramos del posicionamiento SEO, la mayoría de empresas se vería impedida su promoción en Internet, dado que los resultados de búsqueda tienen un espacio limitado.

Por esa razón, nos gustaría mostraros algunos de los posicionamientos adicionales existentes, que también son interesantes a nivel promocional.

Posicionamiento en Google por marca

Este es el posicionamiento más accesible y, curiosamente, menos trabajado por las empresas. Google pone a disposición de los usuarios la posibilidad de ocupar espacios dentro de la página de resultados de búsqueda, ligados principalmente a la marca.

Google Maps, Business, Plus, reseñas y canales sociales del buscador, son algunos de los elementos que pueden optimizarse de forma continua, para que “monopolicemos” la primera página de los resultados de búsqueda, más allá del posicionamiento SEO.

Posicionamiento ASO

Uno de los posicionamientos más recientes y complejos que existe. Consiste en el posicionamiento por resultados de búsqueda y categorización en tiendas de aplicaciones descargables, apps. Mucho más resumido se identifica como App Store Optimization.

La dificultad reside en que es tan reciente que las reglas de posicionamiento en estas plataformas digitales, prácticamente se están escribiendo a día de hoy. La optimización gráfica y textual de la ficha de la app, junto a la participación y valoración social de los usuarios son algunos de los factores más importantes.

Posicionamiento visual

El departamento gráfico de una empresa o agencia de marketing es el principal responsable de que los elementos visuales de un entorno online estén bien optimizados. Cada año, se refuerza el hecho de que las imágenes y, sobre todo, los recursos audiovisuales, tienen un mayor impacto entre los usuarios, ávidos de información gráfica rápida de obtener y accesible desde cualquier dispositivo.

Trabajar en el desarrollo online junto a profesionales gráficos implica no solo que nos faciliten los productos que crean, sino que les podamos indicar cómo optimizarlos adecuadamente. Gracias a ello conseguiremos múltiples beneficios del posicionamiento visual.

Por un lado, las redes sociales de vídeos, con YouTube a la cabeza, estarán disponibles para que podamos aprovecharlas con resultados que, en ocasiones, han obtenido millones de euros en beneficios.

Por otro lado, tendremos la posibilidad de actuar sobre diferentes elementos que nos ayudarán a un posicionamiento global, basado tanto en la experiencia del usuario, como en la viralidad del contenido. Fomentaremos, por ejemplo, que sea compartido entre usuarios por mensajería instantánea, que los usuarios pasen más tiempo en nuestra página o que genere interacciones por comentarios y valoraciones, entre muchas otras acciones.

Scroll To Top