Home / Consejos SEO / Títulos fijos y dinámicos para directorios y e-Commerce

Títulos fijos y dinámicos para directorios y e-Commerce

titulos dinamicos fijos

Los sitios web que tienen una amplia base de datos, como un directorio de cualquier tipología, así como también los e-Commerce se enfrenan a un doble dilema.

Por un lado tiene que completar mucha información, si quieren optimizar todas sus páginas con suficiente potencial como para conseguir un buen posicionamiento SEO.

Por otro lado, no pueden hacerlo con contenido duplicado o la cantidad de información repetitiva acabará afectándoles en cuanto a su posición en los resultados de búsqueda.

La solución ideal para solventar estos problemas es dedicar recursos personalizados a esta labor, con profesionales con experiencia que sepan aprovechar todo el potencial del contenido existente.

No obstante, siguen habiendo opciones que podemos aprovechar para reducir la carga de trabajo y, de paso, obtener buenos resultados en cuanto a indexación en buenas posiciones. Por ejemplo, la estrategia de títulos fijos y dinámicos.

Títulos dinámicos en fichas de contenido

Los títulos dinámicos son aquellos que repiten estructura, pero varían en cuanto a la keyword posicionable, algo que podemos hacer ya sea de forma automática configurándolo respecto a la base de datos del CMS o bien de forma manual si no conocemos la metodología anterior.

Estos títulos dinámicos se utilizan en muchos casos, como por ejemplo en fichas de productos que mantienen una estructura similar por clasificación de categoría o incluso de características.

En este sentido, los títulos dinámicos de una tarjeta gráfica de un modelo y otra algo más actual no van a cambiar más allá del nombre identificador del producto. El resto podemos mantenerlo.

Títulos fijos en fichas de contenido

Para minimizar esta carga de trabajo, también podemos aprovechar títulos fijos, que son aquellos que podemos repetir sin riesgo a que Google lo considere duplicación de contenido, porque sencillamente no son posicionables.

En estos casos, hablamos de terminología técnica que deberemos asociar a un producto o servicio de forma repetitiva, cuando en realidad no vamos a recibir visitas por ella, pero que en la información de la página sí que debe estar presente.

Los títulos fijos van a variar mucho según la base de datos a la que hagamos referencia, pero son fáciles de identificar en cuanto completamos la información de 2 o 3 urls y vemos que el contenido a incluir es el mismo.

Si combinamos los títulos dinámicos y los títulos fijos en nuestro sitio web, simplificaremos el trabajo a realizar y conseguiremos mejores opciones en cuanto a posicionamiento SEO.

Scroll To Top