Home / Consejos SEO / Tratamiento de la keyword principal en el contenido de una página

Tratamiento de la keyword principal en el contenido de una página

keyword principal

Todas las páginas web tienen una keyword principal hacia la que dirigen su posicionamiento SEO. Sin embargo, a nivel de contenido no está siempre correctamente tratada. En este artículo explicamos los principales factores a tener en cuenta, a la hora de abordar este objetivo.

La importancia del inicio en la palabra clave principal

El principio de una página web es la parte más importante a nivel de posicionamiento SEO para una keyword principal. Debemos asegurarnos que tanto el título como el primer párrafo estén correctamente optimizados hacia ella.

De esta manera, utilizaremos la palabra clave principal en el título de forma imprescindible. Su no presencia podría alterar todos los objetivos SEO del resto del texto y, posiblemente, ni siquiera conseguirá posicionarse por ella.

Además, es preferible que la primera palabra del título se corresponda de forma exacta con la palabra clave principal, aunque el sentido de la frase será la que dictaminará totalmente su posición final.

Respecto al primer párrafo, la importancia de que esté esta keyword principal es también imprescindible. Aquí, sin embargo, se puede utilizar otra posición con mayor libertad y sin perder opciones de posicionamiento SEO.

La estructura por estilos de la palabra clave principal

El resto del contenido debe estar estructurado en base a los estilos (h2, h3…) que se identifiquen tanto para el lector como para los robots de los buscadores. En este sentido se recomienda la inclusión de la palabra clave principal en todos o casi todos los subtítulos o títulos secundarios de estructura interna.

Por descontado, estos no son los únicos elementos que tendremos que abordar con la palabra clave principal en el contenido de la página. Si en los párrafos interiores no la incluimos, la relación entre contenido y subtítulos no estará equilibrada.

Para buscar el mejor equilibrio se utiliza la densidad de palabras clave. Entre un 1% y un 2% es suficiente para tener bastante fuerza de palabra clave en el contenido, como para poder posicionarnos por ella.

La relación del contenido complementario en posicionamiento SEO

En la actualidad una palabra clave no se limita a su presencia en el contenido textual. Los recursos de contenido complementario, como las imágenes, la estructura de un website y otros elementos, ayudan a que esta fuerza SEO sea mayor. Debemos lograr un aprovechamiento óptimo de todos los factores, para que la palabra clave principal se identifique como prioridad y con oportunidades de posicionamiento en nuestra página web.

Scroll To Top