Home / Consejos SEO / Tres factores que afectan al posicionamiento SEO de tu web y que puede que no conozcas

Tres factores que afectan al posicionamiento SEO de tu web y que puede que no conozcas

factores seo

El posicionamiento SEO está basado en cientos de factores, que deben tenerse en cuenta para cada página que desarrollamos.

Algunos de estos factores son directos, como el Title que coloquemos o el tratamiento del contenido.

Otros factores, sin embargo, son de tipo indirecto y algunos de hecho son desconocidos por muchos desarrolladores y, por tanto, no son tenidos en cuenta.

En este artículo repasamos algunos de estos factores y te explicamos por qué influyen en el SEO de tu página.

Usabilidad en el diseño

Este factor sí es bastante conocido, aunque no por todo el mundo. La usabilidad en un diseño web consiste en la facilidad de navegación que se transmite al usuario cuando entra a una página web.

El hecho de que los elementos estén accesibles, fáciles de identificar y, sobre todo, que se motive a hacer clic hacia otros espacios de la web, influyen en la cantidad de páginas vistas y el tiempo de visita.

Por otro lado, la usabilidad también afecta a la carga de una página web, haciendo así hincapié en uno de los elementos más importantes hoy en día en el posicionamiento SEO.

Confianza en el sitio web

Nuestra web debe transmitir calidad, especialización y, principalmente, confianza. Este factor incide en el usuario al no bombardearle con publicidad, no exigirle datos personales y ofreciendo información contrastada y veraz.

La confianza en SEO repercute en la cantidad y tipología de visitas. Evitaremos los rebotes y haremos crecer los usuarios recurrentes, que puede que con suerte fomenten la creación de un enlace entrante desde un sitio de autoridad.

Todos estos elementos, aunque no los podamos controlar de forma directa, sí que podeos incentivarlos, mediante la creación de un sitio que transmita confianza a nuestros usuarios.

Un sitio seguro es un sitio posicionable

Desde hace ya bastante tiempo, la seguridad en los sitios web es un factor clave del posicionamiento SEO.

Este concepto de seguridad = posicionamiento, se mantiene cada vez más presente y se fomenta mediante la publicación de normativa relacionada.

Avisos legales, políticas de privacidad y cookies, entornos seguros, certificados SSL, etc. Cada vez hay más elementos que son propios de la seguridad de un sitio web.

A tal punto ha llegado la situación, que los sites no seguros están comenzando a perder posicionamiento, por lo que es importante mantener esta seguridad al mejor nivel posible.

Scroll To Top