Home / Consejos SEO / Tres páginas que podrían mejorar el SEO de tu web

Tres páginas que podrían mejorar el SEO de tu web

páginas SEO

La optimización SEO de una página web suele centrarse en aquellos elementos, que permiten tener más posibilidades de salir en las primeras posiciones.

Sin embargo, cuando se plantea la creación de contenido, se suele pensar en aquellas páginas ya creadas, cuando la mejor forma de conseguir una optimización on page con contenido actualizado y diferente es creando nuevas páginas.

Ahora bien, ¿qué páginas pueden ser realmente favorables en posicionamiento SEO? En realidad hay bastantes que hemos visto en muchas páginas web y, posiblemente, ni nos habremos fijado en ello.

Estas son algunas de las páginas más comunes que no solo mejoran el posicionamiento SEO, sino que también pueden servir para cualquier página web:

FAQ – Página de preguntas frecuentes

Todo negocio, local o empresa plantea dudas en sus clientes por muy diferentes motivos.

La labor comercial de responder a esas preguntas se considera intrínseca a aquellos profesionales que ostentan este cargo. Sin embargo, muchos usuarios sencillamente no acuden a teléfonos de contacto, ni tampoco aprovechan formularios de contacto.

Por tanto deciden escoger otra empresa en la que tengan claro los servicios que ofrecen o los productos disponibles.

Una página de preguntas frecuentes podría evitar este problema, al mismo tiempo que representaría una de las páginas con más contenido y mayor optimización de toda la web de la empresa.

Página de opiniones de la empresa

Las opiniones sobre una empresa o negocio constituyen una de las mayores preocupaciones para la mayoría de compañías.

Lamentablemente es difícil actuar sobre las opiniones negativas, salvo con una trabajada estrategia de reputación online.

Una de las acciones que sí se pueden realizar de inmediato es una página de opiniones de la empresa, con la que se publiquen opiniones reales de compradores, consumidores o profesionales que han tenido relaciones comerciales con la compañía.

Además es un elemento promocional importante, también representa una oportunidad excelente de optimización SEO on page, que puede ir a más, conforme publiquemos nuevo contenido.

Página informativa de actualidad

Toda empresa o sector al que pertenece, tiene noticias que informar. Una opción que ha quedado en desuso por falta de estrategia informativa es la de crear una página de actualidad.

En ella podemos publicar noticias de todo tipo, obviamente relacionadas con el negocio en cuestión. Pero lo más importante de todo es que es mucho más sencillo conseguir una optimización SEO, sobre todo de tipo branding, para posicionar lo mejor posible el nombre de la empresa.

Scroll To Top