Home / Consejos SEO / Tres tipos de posicionamiento SEO que debes aprender

Tres tipos de posicionamiento SEO que debes aprender

tipos de posicionamiento SEO

Si quieres aprovechar al máximo el posicionamiento SEO, es importante saber que tiene diferentes niveles de aprendizaje y desarrollo.

Como es lógico, cada nivel depende del destinatario o desarrollo digital que vamos a querer optimizar hasta conseguir las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

A modo general, estos tres tipos de posicionamiento SEO son los que te permiten establecer una mejor diferenciación en este proceso de conocimiento.

Posicionamiento SEO básico

El posicionamiento SEO tiene una reglas básicas, algunas de ellas prácticamente inmutables desde hace muchos años.

Para todos los que se inicien en este sector, conocer estas reglas es imprescindible para asentar los pilares de una estrategia SEO.

La mejor forma de aprenderlos es mediante guías iniciales y libros de posicionamiento básico, para luego aplicarlos en algún proyecto personal o profesional, con el que poder ver los resultados.

Posicionamiento SEO avanzado

El posicionamiento SEO avanzado reúne todos los conceptos, estrategias y herramientas que los profesionales del sector deben aprovechar para buscar sus objetivos.

Dominar todo el SEO es prácticamente imposible, pero tener constancia de la infinidad de factores que pueden aprovecharse en nuestras estrategias, es algo de gran utilidad porque en cualquier momento puede aparecer una oportunidad que aprovechar.

Aprender SEO avanzado puede hacerse por medio de guías, blogs, libros y tutoriales. Pero esto solo rascaría la superficie. Un SEO profesional debe perfeccionar su conocimiento asistiendo a conferencias y congresos del sector, abordando proyectos de diversa tipología, estando al día de las noticias del sector, de las novedades de las grandes tecnológicas, etc.

La experiencia, por supuesto, es una gran aliada para el SEO profesional, ya que con ella podrá identificar aquellas estrategias que le han venido bien y cómo ha evolucionado el sector, desde que comenzó a formar parte de él hasta la actualidad.

Posicionamiento SEO especializado

El tercer tipo de posicionamiento SEO es el que identificamos como especializado. Este posicionamiento es aquél que tiene unas reglas específicas, en función del tipo de sitio sobre el que estamos trabajando.

A pesar de compartir reglas básicas y avanzadas, no es el mismo SEO el que debemos realizar sobre un blog que sobre una página web, sobre un foro que sobre una tienda online.

De hecho, la especialización llega hasta el concepto de micronicho, en el que podemos llegar a distinguir reglas SEO diferentes para un blog corporativo respecto a un blog temático.

Scroll To Top