Home / Consejos SEO / Trucos en Title para optimizar el posicionamiento SEO

Trucos en Title para optimizar el posicionamiento SEO

optimización del Title

El Title es uno de los elementos más importantes en el posicionamiento SEO. Para quien lo desconozca, se trata de la frase que aparece en primer lugar cuando una página web se posiciona en los resultados de búsqueda. Está presentado con un color marcadamente diferente y enlazado directamente con el destino al que queremos que lleguen los usuarios cuando nos buscan.

Sin embargo, salir en los resultados de búsqueda no es el último paso, también hay que llamar la atención del usuario, para destacar sobre el resto de Titles existentes. Debemos motivar el clic.

Para hacerlo, te ofrecemos a continuación algunos trucos útiles. No obstante, recuerda que la mejor estrategia es la que un profesional en SEO puede aplicar desde la codificación interna de la página hasta la composición creativa del Title.

El nombre de la empresa al principio del Title

La mayoría de Titles se estructuran con una frase de gancho promocional y el nombre de la empresa o de la página web al final. Dado que no queremos posicionar el nombre de la empresa para estas búsquedas, suele relegarse a una segunda posición.

Un truco creativo sería hacerlo al revés, sobre todo si la empresa tiene notoriedad. Al contrario del resto de resultados, el usuario identificará el nombre de la web lo primero de todo y, si tiene reputación óptima, motivará el clic antes que en cualquier otro resultado de la página del buscador.

Utiliza mayúsculas de forma original

De forma general se desaconseja el uso de mayúsculas, pero una utilización creativa y natural podría marcar la diferencia con respecto al resto de resultados.

Por ejemplo, para algunas empresas es apto la utilización de mayúsculas en el nombre de sus productos. Si los utilizamos en la parte media del Title y terminamos con el nombre de la empresa, visualmente conseguimos un efecto que llama la atención y además de forma natural.

Aplicar la máxima agresividad

Antes de motivar el clic debemos conseguir el posicionamiento. Hay que ser agresivos, ir a por todas las opciones posibles que tengamos a nuestro alcance.

Curiosamente esta misma agresividad puede ser la base de una estrategia creativa en los resultados de búsqueda. Si pensamos con fines publicitarios, una frase corta, impactante y que motive el interés del usuario, puede ofrecer tanto optimización SEO como incitar el clic, con lo que habremos obtenido la dualidad perfecta con nuestro Title.

Scroll To Top