Home / Consejos SEO / Tumblr dentro de nuestra estrategia SEO

Tumblr dentro de nuestra estrategia SEO

Dudar a estas alturas de la importancia de las redes sociales a la hora de potenciar nuestro posicionamiento web es algo absurdo. Sin embargo, generalmente escuchamos mucho hablar de Facebook, Twitter y sobre todo de Google Plus, siendo el +1 uno de los objetivos más codiciados por muchos expertos SEO en cuanto a señales sociales se refiere.

Sin embargo, existe una red social que está despuntando y mucho dentro de las estrategias de social media y que también ha despertado el interés de muchos expertos en posicionamiento web, se trata de Tumblr. Grandes marcas como Adidas, Disney, Coca-Cola o Starbucks han comenzado a apostar por ella dentro de sus campañas promociones para generar marca pero lo cierto es que más allá de ser un canal de comunicación más, Tumblr se ha destapado como una plataforma que puede ayudarnos a potenciar nuestra estrategia SEO.

Las ventajas de Tumblr en el SEO

tumblr-logo-rectangle-white-on-blue-839x385px

Yendo directamente al grano, Tumblr se trata de una plataforma con un Page Rank 9 y una autoridad de dominio de 98. Teniendo en cuenta que el nombre de tu blog en Tumblr sería de la siguiente manera: nombredelblog.tumblr.com estamos hablando de un minisite que contaría con una buena fuerza nada más comenzar.

Sin embargo, lo más interesante de Tumblr es la forma en la que se comparten sus publicaciones y como afectan a su autoridad. Cada vez que alguien comparte un post o actualización en Tumblr, es como si recibiera un backlink. Por lo que en esta plataforma, que se comparta el contenido es mucho más importante que un compartir o retweet en Facebook o Twitter respectivamente.

Además, en cuanto a viralidad, Tumblr también se trata de una red social donde los contenidos son mucho más duraderos en el tiempo. Mientras que un tweet tiene poco más que un día de vida, en Tumblr los contenidos que se viralizan perfectamente se siguen compartiendo a buen ritmo un mes después.

Scroll To Top