Home / Consejos SEO / El valor de los comentarios en el posicionamiento SEO

El valor de los comentarios en el posicionamiento SEO

comentarios y posicionamiento SEO

Salvo un foro o un entorno similar no vamos a conseguir un posicionamiento SEO directamente por los comentarios en nuestra página web. Sin embargo, sí que es posible que nos aporten determinados elementos que podrían reforzar dicho posicionamiento a nivel general.

En este artículo te explicamos cómo utilizar los comentarios en tu página web y cómo su gestión óptima puede ofrecerte la posibilidad de mejorar en posicionamiento SEO.

Dónde utilizar comentarios en una web

Como es lógico, los comentarios no pueden estar habilitados en toda una página web. No tiene sentido que en la explicación de la misión de la empresa se deje la posibilidad a que los usuarios comenten sobre ella. Cuanto menos es algo sin demasiado sentido.

Los comentarios en una web podemos localizarlos en páginas más informativas o entretenidas, como la sección de Noticias o en las entradas de un blog corporativo.

En el caso de que tengamos una tienda online o un catálogo de productos expuesto digitalmente, sí que tiene lógica la inclusión de comentarios que, en la mayoría de los casos, deberían dirigirse a una valoración sobre dicho producto, ya sea por interés en él, sobre sus especificaciones y características o bien por la experiencia que ha disfrutado.

Ventajas de los comentarios para el posicionamiento SEO

Unos comentarios en cualquier página de nuestra web van a ofrecernos múltiples ventajas, en cuanto a posicionamiento SEO. En primer lugar por el aporte de contenido, sobre todo si es una página que recibe comentarios constantemente.

Tendremos nuevo contenido, probablemente con las palabras clave con las que queremos posicionar nuestro producto y además creado por los mismos usuarios. Incentivar estos comentarios, responderlos y motivar el debate es una estrategia que puede nutrir de contenido continuamente una página que, por sí misma, no tendría por qué recibir mayor actualización.

Por otro lado incrementamos el tiempo de visita de los usuarios, lo que puede incidir directamente en la “salud” de nuestra web en cuanto a posicionamiento SEO.

Algunas páginas, sobre todo las que son puramente informativas, consiguen una visita directa por estos comentarios. Se convierten así en un elemento promocional de viralización más que de posicionamiento SEO, pero igualmente incrementa el número de visitas.

En otras palabras, hay usuarios que solo visitan determinadas páginas web por ver los comentarios de otros usuarios en relación a un tema concreto o a la última información sobre un sector específico.

Solo tenemos que combatir correctamente los bots, el SPAM y los comentarios inapropiados, para que este elemento actúe a favor nuestro, de nuestra página web y de su posicionamiento SEO.

Scroll To Top