Home / Consejos SEO / Valor SEO de un site en Google News

Valor SEO de un site en Google News

Google News

El posicionamiento SEO aprovecha cientos de factores, para conseguir que un site aparezca en los resultados de búsqueda, a ser posible de la forma más prioritaria y destacada posible.

En la práctica, el SEO es enfocado desde el punto de vista orgánico, es decir, los resultados naturales que aparecen cuando un usuario realiza la búsqueda de una palabra clave.

Sin embargo, con el paso de los años, hemos podido comprobar cómo Google ha complementado estos resultados con otros también orgánicos, pero que destacan por otros motivos.

Los vídeos fueron de los primeros elementos en aprovechar este nuevo algoritmo. Son visualmente más atractivos y aparecen en la parte superior (normalmente) de las búsquedas.

A ellos se les ha unido también elementos gráficos, sociales e incluso relativos a Google Maps y Google My Business.

Sin embargo hoy os hablamos de otro diferente, que también tiene mucha tradición y que en los últimos años ha ido recobrando prioridad, Google News.

¿Qué es Google News?

Google News es el servicio de noticias que Google ofrece a los usuarios. En él es posible conocer resultados de búsqueda únicamente relacionados con medios de comunicación registrados de forma oficial en el sistema.

¿Por qué Google News es importante para un website?

Estar registrado en Google News implica un reconocimiento informativo de calidad para el website que se encuentra dentro del sistema.

Para conseguir este registro hay que cumplir una serie de condiciones, que no todos los desarrollos digitales pueden alcanzar. Por tanto, formar parte de Google News otorga un reconocimiento de calidad y autoridad al website.

Ventajas de Google News a nivel SEO

Cuando una url se indexa en Google News, aparece en la pestaña correspondiente a Noticias de Google. Es un entorno online mucho menos competido, por lo que hay más posibilidades de salir en primera posición.

A diferencia de los resultados orgánicos tradicionales, estos vienen acompañados de una imagen si se alcanza una posición prioritaria, por lo que su atractivo es mucho mayor.

Pero la verdadera ventaja de Google News es que, además de en la pestaña de noticias, los resultados pueden aparecer en la primera página de la búsqueda del usuario.

A veces lo hacen dentro de los resultados orgánicos, otras veces con la imagen complementaria e incluso con elementos gráficos destacables, como un recuadro.

Todos estos valores adicionales, hacen destacar de forma considerable al resultado de la noticia, por lo que en cuanto a posicionamiento SEO, formar parte de Google News hace posible que nuestros resultados tengan una prioridad destacada sobre el resto.

Scroll To Top