Home / Consejos SEO / Ventajas SEO de aparecer en medios digitales

Ventajas SEO de aparecer en medios digitales

seo medios digitales

El posicionamiento SEO tiene muchas estrategias posibles. Una de ellas es la aparición en medios digitales.

Cuando hablamos de medios digitales, nos referimos a medios de comunicación oficialmente admitidos en Google News y de información tanto generalista como temática.

En principio podríamos aquí incluir también los blogs temáticos, sin embargo, las mayores ventajas se suelen obtener cuando son medios de comunicación de corte más informativo que especializado.

Aparición en Google News

Aparecer en estos medios implica estar presente en las búsquedas de Noticias del buscador de Google.

Esto permite tener un mayor número de visitas, pero también nos ayuda a aparecer por las noticias que nos interese promocionar con estos medios, siempre que la publicación esté motivada por una nota de prensa.

Por tanto, es una ventaja SEO que, como suele suceder en estas estrategias, también tiene beneficios de reputación online.

Primeros resultados de los buscadores

Las noticias actuales tienen prioridad. No se mantienen en la primera posición por mucho tiempo, dada la actualidad constante que mantienen los medios, pero ayuda a aparecer puntualmente de forma prioritaria.

Si quieres que tu empresa o marca aparezca en esos primeros resultados, los medios digitales representan un complemento perfecto a nivel estratégico, junto con tu web oficial, redes sociales y otras publicaciones de linkbuilding.

Credibilidad del medio

En ocasiones las búsquedas en Google ofrecen resultados poco fiables, no por el algoritmo del buscador sino por la poca credibilidad que otorgan los sitios donde aparece dicha información.

Un medio digital cuenta con la ventaja de transmitir credibilidad, sobre todo cuanto más conocido sea.

Aparecer en estos medios ayuda a transmitir al usuario que la información publicada es veraz, algo clave en una época en la que las fake news están cada vez más presentes, generando una cantidad considerable de desinformación.

Efecto SEO de expansión

Los medios digitales son utilizados por muchos medios temáticos e incluso blogs profesionales o personales, como fuentes de información.

Esto hace que cualquier publicación en los medios tenga el efecto potencial de expansión, una ventaja en posicionamiento SEO que puede ser de gran importancia.

En este efecto, se incluye la posibilidad de que cualquier enlace publicado en la noticia, sea aprovechado en la información que se desarrolla sobre ello. Por tanto, multiplicamos las posibilidades de un linkbuilding, que de nuevo será positivo si hemos motivado nosotros la publicación con una nota de prensa.

Scroll To Top