Home / Consejos SEO / Ventajas SEO de YouTube para tu tienda online

Ventajas SEO de YouTube para tu tienda online

YouTube SEO

Si tienes una tienda online tu objetivo siempre va a ser vender la mayor cantidad de productos que sea posible.

El posicionamiento SEO en una tienda online es complejo, aunque también disfruta del potencial que ofrecen sus múltiples posibilidades.

Una de ellas es aprovechar las ventajas SEO que tiene la plataforma de YouTube, para aumentar tus ventas.

Te identificamos en este artículo en qué consisten estas ventajas y cómo puedes aprovecharlas lo mejor posible.

YouTube y su indexación en los buscadores

En la práctica, es más fácil conseguir un posicionamiento SEO destacable desde YouTube que desde nuestra propia tienda online.

Además, si lo conseguimos la visibilidad será aún mayor, dado que Google ofrece captura del vídeo, para fomentar el clic de los usuarios.

Lo mejor de este recurso es que, como está en dominios distintos, podemos compatibilizarlo desde ambos entornos, con optimización tanto desde nuestra web como desde YouTube.

YouTube tiene su propio buscador

Muchos usuarios buscan información audiovisual de un producto y, por este motivo, no realizan la búsqueda en un buscador corriente, sino que acuden directamente a YouTube.

Por eso es tan importante la creación del vídeo en esta plataforma y, por descontado, su optimización SEO apropiada, para salir entre los primeros resultados de búsqueda.

Respecto a los vídeos, lo más recomendable suele ser una demostración del uso del producto y de su presentación, para que los usuarios puedan hacerse una idea real de todo lo que puede llegar a ofrecer.

Opciones de conversión desde YouTube

Por otro lado, YouTube ofrece un alto potencial de conversión desde diferentes opciones que tiene disponibles en su gestión del canal y de los vídeos.

La creación de enlaces en cada uno de los recursos disponibles es más que recomendable. Con ello ofreceremos un acceso directo a nuestra tienda online desde cualquier desarrollo audiovisual que publiquemos en la plataforma. Podremos aumentar nuestras visitas, conforme la visualización de vídeos en YouTube siga creciendo.

Además, un canal activo permite contar con más seguidores, más visualizaciones y, a nivel potencial, más visitas hacia nuestra tienda online.

Para potenciarlo, no olvides también aprovechar tu propia tienda online. Desde ella puedes ofrecer a los usuarios los vídeos vinculados para tus productos y la posibilidad de suscribirse para estar al día de todas las novedades.

Además, aumentarás el tiempo de visita de los usuarios y fomentarás que visiten más páginas, para descubrir nuevos productos y sus vídeos relacionados. Un beneficio bidireccional que ayudará a tu objetivo de incrementar las ventas.

Scroll To Top