Home / Consejos SEO / Ventajas SEO y promocionales de un banner para tu site

Ventajas SEO y promocionales de un banner para tu site

banner seo

La contratación de un banner gráfico en un site de referencia en tráfico es una de las prácticas más comunes en marketing online. Normalmente el objetivo es una conversión que suele representar la visita del usuario, sin embargo sus ventajas son mucho más numerosas, incluyendo hasta de posicionamiento SEO.

En este artículo te explicamos de qué ventajas se trata y cómo puedes aprovecharlas para tu site.

Visitas a la web con un banner gráfico

Un banner gráfico es un recurso de potencial audiovisual, que normalmente está enlazado a una página de nuestro site. Por definición, esto debe hacer incrementar de forma directa las visitas hacia nuestra web.

Pero también de manera indirecta. El banner gráfico tiene la capacidad de ofrecernos un branding perfecto, sobre todo si aprovechamos algunas de las más innovadoras estrategias de marketing como el retargeting.

El branding tiene entre sus efectos incentivar a los usuarios a visitar una página web, por lo que también mediante esta estrategia conseguiremos, ahora de forma indirecta, visitas a nuestro site.

Por descontado, además de visitas, los banners promocionales también ofrecen otras ventajas, según los objetivos de conversión, como compras, suscripciones o seguidores.

Ventajas en posicionamiento SEO de un banner promocional

Además de las conocidas ventajas de un banner gráfico, lo cierto es que también tenemos la posibilidad de mejorar en posicionamiento SEO con este recurso.

En primer lugar porque no deja de ser un elemento digital, que podemos optimizar para que salga en búsquedas de imágenes  de vídeo, siempre en colaboración con la web donde se publica, para que todo esté preparado para ello de forma óptima.

Además, vamos a tener un enlace directo a nuestro website. Con un banner publicado suficiente tiempo, conseguiremos una indexación de dicho enlace y aprovecharemos su efecto sobre nuestra web.

Por último, un banner gráfico puede ir acompañado de una estrategia SEO directa. Esto es posible de muchas formas. Por un lado, la manera más simple es que tenga texto indexable y optimizado acompañando al recurso promocional.

Por otro lado, también se puede ampliar la campaña y enlazar no solo nuestra web, sino una página interna del medio de publicación, en la que se aproveche un contenido más completo para un posicionamiento de la marca.

No posicionamos nuestra web, pero sí una página informativa sobre ella o sobre nuestra empresa, con lo que tenemos más posibilidades de ocupar interesantes posiciones en los resultados de búsqueda y el mismo objetivo final, que es la captación de clientes.

Scroll To Top