Home / Consejos SEO / Ventajas y desventajas de posicionamiento SEO sobre la keyword 2021

Ventajas y desventajas de posicionamiento SEO sobre la keyword 2021

2021 seo

Este año ha sido diferente en muchísimos sentidos. El posicionamiento SEO se ha visto afectado en tendencias de búsquedas y, en consecuencia, en estrategias de keywords.

Una gran cantidad de búsquedas temporales, relacionadas con 2020, han tenido que ser reorientadas o abandonadas a su suerte.

Así llegamos a 2021 y nos planteamos si el posicionamiento SEO para la keyword del año es rentable. Como suele suceder en este sector, tiene sus ventajas y también sus desventajas.

Ventajas de posicionarse por 2021

La competencia este año será menor. Muchos profesionales SEO han reorientado las estrategias de búsquedas temporales, bien a búsquedas atemporales o bien a búsquedas relacionadas con la situación actual.

Con unos ejemplos se entiende mejor:

Si antes posicionábamos por “Evento de Empresas de Cafeteras 2020“, podemos reorientar la campaña a “Eventos de Empresas de Cafeteras” y buscar un resultado atemporal que siempre nos sirva.

Otros habrán optado por intentar posicionarse en el mercado de “Eventos de Empresas de Cafeteras cancelados” o, si tienen más maniobrabilidad, hacia “Eventos de Empresas cancelados”.

Otro motivo por el que posicionarse por 2021 es que las búsquedas se incrementarán. El deseo de asistencia y descubrimiento de eventos relacionados con este año, que han sido cancelados anteriormente, junto con las secuelas del confinamiento, motivan a un incremento de las búsquedas.

Desventajas de posicionarse por 2021

La primera desventaja de posicionarse por 2021 es la incertidumbre. De momento hay eventos que no están confirmados, por lo que hacer SEO respecto a ellos sería una cuestión más de fe que de estrategia de marketing online.

Además, no se sabe cómo va a discurrir 2021. ¿Alguien lo sabía cuando empezamos 2020? Si alguien hubiera previsto todo lo sucedido, su SEO se habría orientado a ello y ahora mismo habría obtenido importantes beneficios.

Por tanto, posicionarse por 2021 no deja de ser en realidad una apuesta, de la que no sabemos con certeza qué vamos a obtener o si perderemos toda la inversión realizada.

Por otro lado, el mercado hacia el que dirigirse es menor. Muchos eventos han sido cancelados indefinidamente, retrasados a 2022 o, por desgracia, las empresas y/o instituciones relacionadas han sido cerradas.

Con una menor oferta, la cuestión de posicionarse sobre este año depende también de nuestra vinculación al sector. Si, por ejemplo, nuestro target se enfoca a los primeros meses del año, como “vacaciones nieve 2021“, es posible que tengamos que prescindir de algunas estaciones de esquí que han tenido que cerrar.

La segmentación y una estrategia lo más sólida posible, nos ayudará a invertir con cierta seguridad, buscando una rentabilidad optimizada.

Scroll To Top