Home / Consejos SEO / ¿Y si cambia la palabra clave principal a otra diferente?

¿Y si cambia la palabra clave principal a otra diferente?

posicionamiento SEO

Hay sectores concretos, así como también ocasiones excepcionales, en las que la palabra clave principal para la que debemos posicionar nuestra página web cambia a otra distinta.

Tras años enfocando la estrategia SEO hacia una dirección concreta, ahora resulta que el posicionamiento debe trastocarse desde cero, a veces hacia un término que poco o nada tiene que ver con todo el esfuerzo realizado.

¿Qué debemos hacer en esta situación? Te explicamos las principales pautas a seguir en el caso de que te enfrentes a este dilema.

El SEO realizado aún sirve

En la gran mayoría de casos en los que sucede esta situación, el posicionamiento SEO alcanzado hasta el momento es de utilidad.

Ya sea porque aún tiene búsquedas potenciales que van a extenderse durante años o bien porque comercialmente siguen siendo rentables, las palabras clave principales hasta el momento nos seguirán ofreciendo visitas interesantes.

Eso sí, es posible que el esfuerzo SEO no tenga por qué ser del mismo nivel o que incluso podamos descuidarlo en parte, ya que nos debemos centrar en la nueva palabra clave principal.

Una estrategia SEO desde cero

Replantea la estrategia SEO. Si llevas tiempo en el sector, podrás aprender de los errores del pasado y seguramente empieces con muchas más posibilidades de éxito que con anteriores palabras clave.

Para las empresas activas en ese sector es un momento único, desde el punto de vista del posicionamiento, ya que van a poder iniciar una carrera por la primera posición prácticamente desde el principio de plantear dicha keyword.

Aprovecha el potencial SEO de tu web

La fuerza SEO de tu web habrá ido incrementándose conforme pasa el tiempo. Esto puede ser determinante para la nueva palabra clave principal.

Si bien decimos que todas las empresas compiten desde cero para conseguir la primera posición, en realidad la situación de partida es probable que no sea la misma. Si has trabajado tu posicionamiento hasta ahora, incluso sin conseguir los resultados deseados por las keywords que hasta entonces dictaminaban la estrategia, ahora sí que puedes tener cierta ventaja sobre la competencia.

Arriesga en tu estrategia

Si la nueva palabra clave principal está al mismo nivel que las anteriores, aunque con más búsquedas potenciales (por ejemplo el nombre de un nuevo producto), es una buena ocasión para arriesgar.

Estas keywords aparecen renovadas cada cierto tiempo, por lo que una estrategia diferente a la del resto, te permite buscar nuevas visitas potenciales, con un riesgo no demasiado alto para la empresa.

Scroll To Top