Home / Consejos SEO / Las 5 claves del posicionamiento SEO local de poca competencia

Las 5 claves del posicionamiento SEO local de poca competencia

SEO Local

Es algo bastante común que un negocio local inicie la estrategia de posicionamiento SEO, ya sea por decisión al cabo del tiempo o por nueva apertura, encontrándose un sector con poca competencia.

Pese al crecimiento de Internet, a nivel local en muchos sectores todavía falta mucho para que se realice una inversión global de todas las empresas que participan. Esto, obviamente, es bueno para los negocios que se lanzan a ello porque cobran una ventaja importante.

Pese a todo, la estrategia de posicionamiento local debe realizarse correctamente. Estas son 5 claves para conseguir buenos resultados en un sector de poca competencia.

El dominio con keyword

En un sector con poca competencia, un dominio en el que esté la palabra clave general, tiene muchas posibilidades de permanecer en la primera posición durante mucho tiempo. Además, los negocios locales son bastante óptimos para la utilización de keywords en su dominio o incluso en su marca.

La apertura de redes sociales

En las redes sociales como Facebook, es posible identificar el tipo de perfil que se crea y el negocio local es una de las opciones. En estos casos el posicionamiento obtenido como negocio local asegura una o varias posiciones en la primera página casi de forma permanente.

Google Business

Además de que Google Business siempre es positivo para vincularlo con Google Maps, en lo relativo a negocios locales, nos permite posicionarnos con prioridad respecto a la competencia. Esto sucede porque en búsquedas generales, en las que la competencia está realizando cualquier estrategia de posicionamiento, Google muestra varios resultados que relacionan su plataforma Business con Maps, de manera que siempre “acompañamos” a la competencia, lo que puede sernos de gran utilidad.

Como es lógico, esto es un arma de doble filo, dado que en búsquedas interesantes para nosotros, también podría sucedernos al contrario.

Optimización interna de keywords secundarias

No hay que dudar lo más mínimo que las páginas internas deben optimizarse para keywords secundarias. En un sector poco competido, la keyword general debe optimizarse en base a dominio y Home, por lo que el resto de páginas debe tener sus propios objetivos, para los que además tendrán bastantes posibilidades.

Un linkbuilding insuperable

En cualquier sector, a largo plazo es previsible que la competencia crezca. Si queremos asentar una base casi inamovible, el linkbuilding continuado nos puede ayudar a conseguirlo. Esta generación de enlaces entrantes puede combinar autoridad y antigüedad para que con el paso del tiempo, nuestra fuerza en Internet sea prácticamente insuperable.

Scroll To Top