Home / SEO para móviles / AppSnippetPreview: Herramienta de posicionamiento de aplicaciones

AppSnippetPreview: Herramienta de posicionamiento de aplicaciones

AppSnippetPreview se trata de una herramienta creada por Daniel Peris, un emprendedor de Alicante y muy conocido dentro del sector de Mobile Marketing. Esta herramienta está pensada para facilitarnos el trabajo ASO, un término que comienza a escucharse mucho y que no significa otra cosa que App Store Optimization. Al igual que nos preocupamos de optimizar nuestras páginas web para conseguir un buen posicionamiento SEO, también hay que preocuparse por nuestras aplicaciones.

Herramienta ASO gratis AppSnippetPreview

AppSnippetPreview

Cuando subimos una aplicación a una tienda para que los usuarios la descarguen existen una serie de factores que van a influir de forma directa a la hora de llamar la atención del usuario. El icono utilizado, las capturas de pantalla escogidas, la descripción que hacemos así como su título. Todo ello son factores que deben cautivar y llamar la atención para que el usuario decida descargar la aplicación y probarla en su terminal.

Aunque todo esto sobre el papel podemos tenerlo muy claro y meditado, el problema es que hoy en día no existe una opción de visualizar como se verá toda esta información en la App Store una vez subida. Gracias a AppSnippetPreview esto ya es posible yaque muestra una previsualización de como va a quedar la ficha de la app tanto en Google Play como en la App Store.

La importancia de una buena ficha

La App Store tarda aproximadamente unas dos semanas en mostrar la aplicación mientras que en Google Play el tiempo de espera no suele superar las 24 horas. Una vez subida tu app a la tienda es cierto que puedes modificar tu ficha cuantas veces necesites pero lógicamente esto no es lo ideal. Cualquier desarrollador, especialista en marketing o ASO le gustaría poder comprobar exactamente como va a quedar la ficha de la app antes de subirla, para realizar previamente los cambios que crea oportunos y empezar con buen pie.

Por ejemplo, los profesionales SEO lo tienen mucho más fácil y existen multitud de herramientas para ver como aparecería un resultado de búsqueda en Google. Esta herramienta hace lo mismo pero para las principales tiendas y es que aunque puedas pensar en un título que enganche y una descripción convincente, tal vez una vez subida y adaptada a la tienda, te das cuenta que el título es demasiado largo o que tu descripción se ha quedado un tanto corta.

Gracias a AppSnippetPreview podrás tener la tranquilidad de que la ficha de tu app se verá tal y como habías pensando.

Scroll To Top