Home / Noticias SEO / Google permite instalar apps desde sus resultados de búsqueda

Google permite instalar apps desde sus resultados de búsqueda

Google permite instalar apps desde sus resultados de búsqueda

Se está publicando de forma paulatina una actualización en la propia app de Google, que permite a los usuarios que la utilizan para buscar contenido, instalar directamente las apps relacionadas con dicho contenido desde los propios resultados de búsqueda, eliminando de esta forma un paso más antes entre el usuario y la instalación de la aplicación en su smartphone y, al mismo tiempo, modificando nuevamente las reglas de posicionamiento SEO, esta vez en lo que se refiere a navegación por móvil.

La actualización se está publicando de forma escalonada, es decir que cada vez más gente podrá disfrutarla en su terminal. Sin embargo, no afecta a la navegación mediante otros entornos como Chrome, sino que solamente se está activando en la propia app de Google. El objetivo es bastante claro, fomentar el uso de la aplicación por parte del usuario para buscar otras apps, más allá de las propias plataformas de directorios de apps como Play Store.

Al estar volcada de forma exclusiva en la app de Google, de momento sólo se puede observar este cambio en los resultados de búsqueda desde dispositivos con sistema Android, mientras que los usuarios de sistema Apple tendrán que esperar un tiempo.

En lo que se refiere a posicionamiento SEO, esta actualización en los resultados de búsqueda afecta en relación al posicionamiento de dichas apps. El objetivo no es que al buscar el nombre de la misma se pueda descargar directamente, algo que obviamente se podrá realizar. Lo verdaderamente interesante para los profesionales SEO es el poder vincular la exposición de este resultado con términos o palabras clave relacionadas. Por ejemplo, si escribimos “mensajería instantánea”, el objetivo debería ser que apps dentro de esta categoría o que permitan esta función aparecieran entre los resultados para poder ser instalados en un simple click.

Para ello, el SEO debe volcarse en conseguir enlaces hacia estas apps, así como reseñas favorables, número de descargas y otro contenido siempre relacionado (y en la mayor medida positivo) para que la ficha de la app que se puede instalar tenga el mayor peso posible respecto a su competencia.

Esto también plantea un reto a nivel publicitario, ya que la combinación de SEO optimizado con anuncios patrocinados puede permitir a algunas apps abarcar mucho más espacio en los resultados de búsqueda y, por tanto, aumentar las posibilidades de conseguir una conversión entre los usuarios.

Scroll To Top