Home / Consejos SEO / El mejor enlace no siempre es el de mayor autoridad

El mejor enlace no siempre es el de mayor autoridad

Si estás trabajando en tu estrategia SEO y además estás compitiendo por palabras clave con cierta competencia enseguida te habrás dado cuenta que sin link building es muy difícil rankear en los primeros puestos para los resultados de búsqueda de Google. La gran G valora y mucho los enlaces de gran calidad y autoridad que recibe una web como uno de los factores de relevancia a la hora de determinar la posición que dicha web va a ocupar para determinados resultados de búsqueda.

Philippine-SEO-services

Por lo tanto, la construcción de enlaces (link building) así como fomentar el conseguir enlaces de forma natural (link baiting) es fundamental para el éxito de nuestro proyecto en términos SEO. Hemos hablado muchas veces de la importancia que tiene que los enlaces conseguidos sean de calidad y uno de los factores que siempre se revisan es que estos sean de autoridad. Sin embargo, en ocasiones el mero hecho de que una web tenga autoridad no quiere decir que sea el mejor lugar donde conseguir un enlace.

En muchas ocasiones, sobre todo en las redes de blogs privadas, nos encontramos con dominios de una gran autoridad y relevancia. El problema es que muchas veces se tratan de blogs o webs que compran dominios caducados pero que luego tienen una actividad más bien nula. El hecho de que un dominio caduque no le hace perder autoridad y esta se mantiene en el tiempo a los ojos de Google.

Sin embargo es tan fácil como utilizar una herramienta SEO como por ejemplo Sistrix para ver la visibilidad de algunos dominios de cara a Google a pesar de que tengan autoridad. Te llevarías auténticas sorpresas al ver que a pesar de su gran relevancia que puedes medir por ejemplo con la MOZ bar, su visibilidad en los resultados de búsqueda es nula porque no existe actividad social, afluencia de usuarios, interacción…etc. Es necesario que exista un comportamiento del usuario detrás de estos backlinks y no solo que tengan un PA o DA elevado.

Un claro ejemplo en el que profundizamos en este tema a la hora de preferir un tipo de backlink u otro es el post: Enlaces de universidad o periódicos ¿Cuál es mejor?

Es preferible un dominio con actividad que lleve tráfico a tu web que uno que simplemente tiene autoridad pero esté muerto.

Scroll To Top