Home / Consejos SEO / Enlaces de universidad o de periódicos, ¿cuál es mejor?

Enlaces de universidad o de periódicos, ¿cuál es mejor?

Ya hemos visto en entradas anteriores cómo debería ser un backlink de calidad que apunte a nuestra web y nos transfiera fuerza para mejorar nuestro posicionamiento web. Entre los distintos factores que se destacaban uno de los más importantes es la autoridad de la página que nos enlaza. Está claro que conseguir un enlace desde un dominio potente y de autoridad para Google es algo muy importante que nos puede dar un fuerte empujón a la hora de rankear nuestra web. ¿Cuál sería un enlace de gran autoridad? Sin lugar a dudas, entre los más populares a la hora de conseguir enlaces de calidad y de gran autoridad se encuentran los provenientes de universidades y de periódicos.

pre_ucm_mgmt_002571

Los enlaces de periódicos y universidades son al link building lo que Messi y Cristiano al fútbol y como no podía ser de otra manera, aquí también puede existir polémica sobre cuál es mejor. Aunque no es bueno generalizar y ambos enlaces contarán con dominios de gran autoridad, a priori, un enlace de periódico puede ser mucho más beneficioso para ti. ¿El motivo? La interacción de usuarios detrás de dicho enlace.

Es fácil ver como a la hora de conseguir enlaces desde la página web de una universidad, el recurso más utilizado es el abrirse un blog. Muchas universidades dan la opción a alumnos de abrirse blogs bajo el dominio de la universidad y esta opción ha sido aprovechada por muchos expertos en posicionamiento web para conseguir un backlink de calidad desde páginas universitarias.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas veces estos blogs acaban abandonados, no son actualizados de forma constante y no tienen apenas tráfico. Sin embargo, detrás de un enlace de periódico existe una gran cantidad de tráfico de usuarios reales que les interesa leer el contenido y que por lo tanto el artículo pueda ser compartido en redes sociales.

Por supuesto que existen blogs de universidad muy famosos y que cuentan con mucho tráfico pero generalizando, un enlace de un periódico tiene muchas más opciones de ser mejor backlink que el de una universidad.

Scroll To Top