Home / Consejos SEO / Estrategia de contenido repetitivo

Estrategia de contenido repetitivo

Recientemente os hablábamos de cómo era posible caer en el contenido duplicado de forma que nuestra web, tienda online o portal de comunicación podría ser penalizado en SEO, ya que este era un factor importante para determinar la calidad de una web.

Sin embargo, hay una serie de sitios en Internet (foros, blogs, webs, etc.) que pueden aplicar una estrategia parecida no penalizable y que, de hecho, es recomendable para sus objetivos. Se trata de la estrategia de contenido repetitivo.

repetitivo

Este tipo de estrategia es frecuente encontrarla en los nichos basados en guías, tutoriales y consejos. La temática que puede abarcar este tipo de entornos online es tan variada como el conocimiento humano puede abarcar, sin embargo, también lo es la búsqueda de estos consejos y guías por parte de los usuarios.

La similitud en otros factores variables que determinan el posicionamiento de las webs ofrece una igualdad muy competitiva en prácticamente todos los nichos temáticos, ya que en realidad simplemente hay que explicar lo que se pretende dar a conocer y clasificar de forma concreta.

Esto ha motivado que muchos expertos en posicionamiento SEO se basen en una estrategia de contenido repetitivo. Se trata de explicar varias veces lo mismo, intentando posicionar el contenido de la página en función de la búsqueda concreta del usuario. De esta forma, podemos encontrarnos por ejemplo remedios caseros contra una enfermedad que recibe varios nombres, sobre todo aquellos que son buscados por los usuarios principalmente.

En esta estrategia hay varios factores a tener en cuenta. El principal es que el título de la página (obviamente en H1 deberá ser nuestro objetivo principal). Además, el título afectará a la keyword posicionable que será la que se utilizará con mayor frecuencia y mejor optimización en el contenido de la página.

Por otra parte, dicho contenido no será duplicado, sino repetitivo. Es decir, no se trata de copiar y pegar la misma información variando únicamente el título, sino de explicar con diferentes palabras un tratamiento ya explicado con anterioridad, pero esta vez enfocando la optimización hacia la keyword o keywords que se han considerado objetivo SEO en cada caso.

Finalmente, la estrategia de contenido repetitivo requiere de un profesional SEO capaz de identificar las diferentes keywords utilizadas por los usuarios para cada búsqueda, de forma que podrá también indicar cómo debe enfocarse la estrategia de repetición de contenido, en base a las diferentes keywords o formas de buscar dicho contenido que tendrán los usuarios, según la temática a tratar.

Scroll To Top