Home / SEO Local / Estrategias de SEO local para potenciar tu negocio en el barrio

Estrategias de SEO local para potenciar tu negocio en el barrio

seo local

El SEO local está resultando clave para el éxito de los negocios en cualquier barrio, por lo que aprovechar bien las estrategias disponibles resulta clave en estos casos.

En este artículo te ofrecemos algunas de estas estrategias SEO, que puedes perfectamente combinar entre sí para conseguir incrementar todo lo posible tanto tu presencia en los buscadores como tus ventas.

Configura y gestiona Google My Business

En SEO local, Google My Business va a ser la principal herramienta con la que informar a los usuarios de tus servicios y productos, horario de apertura y localización del establecimiento.

Crea un perfil profesional y dedica tiempo a su gestión, para que cuando aparezca en los primeros resultados de búsqueda, los usuarios tengan clara la calidad de lo que ofreces.

Ten en cuenta que aquí resultará clave también la gestión de la reputación online, por lo que presta atención a las reseñas y a lo que se dice en ellas.

Optimiza páginas locales en tu web oficial

La página web de tu empresa o negocio no solo sirve para dar a conocer lo que ofreces, sino que también es una oportunidad única, para poder aprovechar su potencial SEO local.

Para ello, crea páginas o urls específicas con palabras clave ligadas a la ubicación y a tu oferta, de manera que tengas muchas más opciones de posicionarte por ellas.

Al intentar competir en búsquedas de barrios, podrás encontrar menos competencia. No obstante, tampoco dudes en crear estrategias de keywords ligadas a tu ciudad, para conseguir atraer a más usuarios, incluso de barrios de la periferia.

Súmate a las actividades locales

La estrategia de participar en actividades locales ofrece muchos beneficios, también desde el punto de vista del posicionamiento SEO.

En este sentido, nuestro objetivo va a ser darnos a conocer, a través del posicionamiento web de esas actividades, que probablemente tengan sus propias landings. En ellas podemos aparecer como colaboradores, patrocinadores o empresas participantes, tanto con descripciones específicas como con logos enlazados.

De paso, también podemos obtener beneficios por linkbuilding si el enlazado está bien optimizado, así que potenciaremos la autoridad de nuestra propia página web.

Invierte en promoción los días de menor afluencia

Cuando notes que algún día de la semana es flojo, es cuando más debes invertir en promoción para atraer a los clientes.

Puedes combinar tus estrategias SEO con anuncios patrocinados solo ese día de la semana. Una campaña publicitaria apropiada, podría convertirlo paradójicamente en el que más ventas consigas.

Scroll To Top