Home / SEO Off Page / Cómo debe ser una buena variedad de anchor text

Cómo debe ser una buena variedad de anchor text

Para quien no conozca lo que es el anchor text se trata del texto visible en un link, es decir, el texto que al clickarlo nos lleva a una página web. Cómo te habrás dado cuenta este texto es totalmente personalizable y quien escribe el texto puede elegir en todo momento que fragmento de texto va a llevar el enlace. Esto que a simple vista puede ser simples preferencias de quien está escribiendo, tiene mucha más importancia cuando hablamos desde el punto de vista SEO.

La importancia del anchor text

Depositphotos_26744569_s

El texto con el que nos enlacen influye de forma directa a nuestro posicionamiento web y no se trata simplemente de enlazar un texto porque sí. Es por ello que es importante que los enlaces que llevan a nuestra web o backlinks sean variados en el anchor text. El motivo es que si desde el punto de vista SEO, están muy sobreoptimizados, podemos caer en una penalización de Google Penguin. Un ejemplo muy claro es cuando antes los webmasters siempre buscaban backlinks donde el texto a enlazar fuera la keyword por la que se querían posicionar.

Esto hoy en día ya no sirve, además de poder caer en una penalización, puede llegar a ser hasta contraproducente. Es mucho más importante contar con una buena variedad de anchor text y aunque no existe una combinación perfecta, la siguiente sería una buena combinación:

  • Nombre de marca o de la empresa (50%)
  • Llamadas a la acción (20%)
  • Palabras clave (30%)

Lo más importante ante todo es que nos enlacen utilizando nuestro nombre de marca o el de nuestra empresa. Las palabras clave lógicamente también son importantes para posicionarnos por determinados términos pero no lo que más. Y por último, algún enlace cuyo texto sea “pulsa aquí” o “este enlace” denota naturalidad, ya que es una forma de enlazar típica por quien no entiende de SEO.

Scroll To Top