Home / Noticias SEO / Digital Managers para Pymes

Digital Managers para Pymes

Gente estudiando marketing digital

En las pequeñas y medianas empresas vemos que existe, a día de hoy, una carencia cuando hablamos de la gestión del marketing online. Si bien es cierto que encontramos empresas especializadas en la realización de campañas y estrategias de marketing digital, son pocos los especialistas dentro de las mismas pymes que se dediquen a estas tareas y puedan servir de enlace entre estas agencias y el negocio en concreto, es decir, digital managers en las pymes.

En este sentido, en nuestro panorama nacional encontramos pocos másteres o formaciones de posgrado que ofrezcan la posibilidad de formar a profesionales en el ámbito del marketing online. Al igual que hay asesores fiscales que unen el trabajo de gestorías externas para las empresas, se estima necesario que existan estos digital managers y un Máster de MOSM (Master en Marketing Online y Estrategias de Social Media) siendo un master propio de la Universidad de Granada hace realmente interesante la posibilidad de desarrollarse en un ámbito tan apasionante y cambiante como es el del marketing online.

¿Qué competencias debería tener un Digital Manager para Pymes?

Cuando hablamos de digital managers en el ámbito del marketing online, tenemos claro que la persona ha de saber desenvolverse ante cuestiones relacionadas con:

  • SEO, Search Engine Optimizarion.
  • SEM, Search Engine Marketing.
  • Social Media y por tanto la gestión de redes sociales corporativas.
  • Email Marketing, creación de campañas de mailing y newsletters.
  • Analítica web.
  • Mobile Marketing.
  • E – Commerce.

El Master de MOSM tiene módulos especialmente dedicados a estas cuestiones, por lo que para cualquier profesional que decida sumergirse en el itinerario formativo de este master, estas contenidos no tendrán ningún misterio para ellos, tanto en la teoría como en la práctica.

Una visión real del sector

Cabe destacar que en este master no solo aborda la cuestión de estudiar marketing online, sino que se pretende dotar a los futuros profesionales del sector de otro tipo de destrezas también necesarias en este ámbito, como serían el desarrollo de las capacidades para trabajar en equipo, el talento para afianzar relaciones de networking con clientes y empresas del sector o la posibilidad de gestionar proyectos online.

El marketing digital es un ámbito muy cambiante que no cesa de evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías, por eso, en el itinerario formativo del Máster de MOSM se propone que como docentes estén también presentes profesionales del marketing online. Estos serán los que aporten una visión real del sector, porque junto con los casos de éxito presentados en los contenidos del master, ellos podrán dar una perspectiva mucho más cercana de cómo a día de hoy debe de presentarse un verdadero digital manager.

Cuando pensamos en la formación universitaria, muchos de nosotros tenemos en el imaginario colectivo la concepción de que se trata de una formación puramente teórica. Sin embargo, el éxito del Máster de MOSM radica precisamente en que se configura a través de hasta un 80% de contenido práctico, asegurando a sus alumnos que una vez establecidas unas bases teóricas mínimas podrán desarrollar sus propios proyectos de gestión digital en pymes.

Scroll To Top