Home / SEO Off Page / Linkbuilding corporativo: Estrategias efectivas

Linkbuilding corporativo: Estrategias efectivas

linkbuilding corporativo

El linkbuilding es uno de los recursos SEO más importantes. Consiste en conseguir enlaces desde sitios web de calidad, temática similar y de la forma más natural posible.

El linkbuilding corporativo es una variación de este tipo de estrategia, centrado además en reforzar la imagen de la empresa. Por tanto, más que buscar enlaces en sitios de temática similar, en este caso buscamos enlaces por actividades que realiza la compañía.

Es una estrategia mucho más difícil de desarrollar, pero cuyos beneficios potenciales son mucho mayores.

En este artículo te explicamos algunos ejemplos de linkbuilding corporativo.

Patrocinador/Colaborador de eventos

En un congreso, feria o evento relacionado con el sector profesional de nuestra empresa, podemos actuar como colaboradores o incluso patrocinadores. Entre los beneficios que nos reporta esta decisión, se encuentra la de un enlace directo hacia nuestro website.

Normalmente se realiza mediante un logo enlazado en una sección específica del desarrollo web relacionado, pero en función de nuestra negociación, podemos poner nosotros las condiciones de ese enlace.

Supone un linkbuilding corporativo altamente efectivo, desde un sitio obviamente de temática relacionada y que, además, va a tener una autoridad oficial importante.

Certificación de organismos

Habrás visto que algunas webs tienen logos de certificación de calidad, conocimientos o de haber alcanzado cierto nivel en un sector profesional.

Estos certificados pueden ser bidireccionales, es decir, que la web de la empresa los muestre al mismo tiempo que la institución que los concede, también enlace con nuestro website.

En este caso es más difícil relacionar la temática con nuestros intereses, pero no deja de ser un enlace de un sitio con una gran autoridad, a veces de nivel internacional, que va a aportarnos un importante valor en linkbuilding.

Asociación de copyright

En ocasiones nuestro website puede tener elementos gráficos que muchos sitios van a querer utilizar, incluso medios de comunicación.

Gracias a las leyes de propiedad intelectual, es obligatorio identificar el copyright de los autores de cada contenido, incluso en Internet. Dependiendo de la concesión de derechos de reproducción, podemos también indicar que es obligatorio el enlace de atribución e, incluso, el anchor text sobre el que debe utilizarse.

De esta manera, tendremos enlaces entrantes desde medios de comunicación y, si nuestro recurso es muy válido, puede ser de importantes empresas. Además, es poco probable que lo eliminen en el futuro.

En esta estrategia lo que debemos de procurar es ir cambiando el anchor text, para que no sea siempre el mismo, igual que la url de destino.

Scroll To Top