Home / Consejos SEO / Desconfía del SEO barato

Desconfía del SEO barato

La semana pasada escribíamos un artículo hablando de que el SEO no es rápido ni barato. Lógicamente se trataba de un artículo en el que mostrábamos nuestro descontento ante la presencia de supuestos profesionales que ofrecen servicios un bajo coste espectacular. No se trata de que no pueda haber libertad de precios, se trata precisamente de que se engaña a los clientes. Se trata de precios que para todos aquellos que trabajamos en el sector del posicionamiento web es obvio que son imposibles. El problema es que algunos clientes, bien sea por desconocimiento o tentados por un precio muy reducido, caen en el anzuelo. Esto provoca que los resultados lógicamente después no sean los esperados y muchas personas piensen que el SEO no funciona o que no vale la pena invertir en él.

seo-money-featured

En noticias SEO hemos hablado en multitud de ocasiones de herramientas de posicionamiento web y si muchas veces intentamos que sean gratuitas, no siempre es posible. Muchos bloggers por ejemplo buscan herramientas de SEO gratuitas, algo que les permita analizar su evolución y tal vez en ocasiones pueda ser suficiente. El motivo es que este tipo de software SEO no es nada económico y pagar varias herramientas al mes para un blog, es algo que sale muy caro. Es por ello que muchas veces contar con los servicios de una agencia de posicionamiento web es lo más rentable, ya que es habitual tener contratadas este tipo de herramientas para distintos clientes.

La herramienta más barata no baja de los 50-70$ al mes en su versión más básica por lo que imagina contar con tres herramientas en sus versiones intermedias o avanzadas. Estamos hablando simplemente de contar con estas herramientas y nada del trabajo a realizar con ellas. Por lo tanto, ¿cómo es posible ofrecer SEO por 30€ al mes? Piénsalo así y desconfía de quien te ofrece SEO barato si de verdad buscas resultados reales y duraderos en el tiempo. El SEO es una inversión, no un gasto.

Scroll To Top