Recomendados
Home / El Algoritmo / Google Panda 4.0 en busca del mejor contenido

Google Panda 4.0 en busca del mejor contenido

Google Panda 4.0 ya está aquí y ha comenzado a causar sus primeros estragos aunque no tan duros como cuando apareció su primera versión. Si creías que el algoritmo Panda de Google era algo ya del pasado estabas muy equivocado. De hecho, Google está constantemente mejorando y actualizando este algoritmo y sólo avisa de las actualizaciones más importantes.

Objetivos de Google Panda 4.0

cabecera-post-panda

Los objetivos de esta nueva actualización de algoritmo, Google Panda 4.0, persigue justamente lo que ya hacían sus anteriores versiones pero ahora, con más ahínco si cabe. Para refrescar la memoria, Google Panda persigue principalmente:

  • Contenido copiado
  • Contenido de mala calidad
  • Exceso de publicidad en una página
  • Granjas o directorios de contenido

Por lo tanto, si te has molestado en crear contenido de calidad, no estás copiando a nadie y tu página no está repleta de anuncios más allá de lo normal, todo está en orden. Sin embargo es tan sencillo como echar un ojo a tu gráfica de tráfico orgánico desde Analytics para comprobar que no ha habido grandes cambios.

Principales perjudicados por Google Panda 4.0 en España

El dominio que más visibilidad ha perdido con este cambio de algoritmo ha sido wordpress.com pero era algo totalmente lógico. Blogs bajo el dominio “minombre.wordpress.com” hay cientos, muchos de ellos no se preocupan por el SEO y al mismo tiempo son utilizados por spammers y gente que crea blogs satélite por lo que era una caída lógica ya no de WordPress, sino de los blogs de mala calidad bajo ese dominio.

Otro portal como divxonline.info ha caído de un plumazo en tráfico SEO por lo que es una gran muestra de como un cambio de algoritmo puede perjudicar los ingresos de un negocio de forma considerable si no se hacen bien las cosas. También es curioso como ha afectado a un gigante como ebay.com pues normal que los usuarios utilicen el mismo texto para vender un producto en eBay y otros foros y portales siendo por lo tanto contenido duplicado.

Scroll To Top