Home / El Algoritmo / Google Panda 4.1 ya está aquí

Google Panda 4.1 ya está aquí

El día 24 de septiembre fue el elegido por Google para presentar el sociedad una nueva actualización de su temido algoritmo Panda. Muchas webs ya sufrieron con sus primeras versiones este cambio de algoritmo que se centra principalmente en la calidad del contenido y que con este Google Panda 4.1 todavía va a sacar más sus garras a relucir.

Este algoritmo no afecta a todos los países por igual y en el caso de España o más en general, en los países de habla hispana, se espera que afecte en torno al 3% o 5% de los resultados de búsqueda. Al mismo tiempo su implementación no va a ser tan inmediata como en otros casos y es que parece que este algoritmo va a tomarse las cosas con calma a la hora de analizar los contenidos para hacer las cosas bien desde el principio.

¿Cómo afecta Google Panda 4.1 al SEO?

panda4.1.1

Google Panda 4.1 y anteriores deja claro que lo importante para un buen posicionamiento es un contenido de calidad. Sin embargo, veíamos como grandes directorios, páginas webs o tiendas online con miles de referencias, tenían un buen posicionamiento por la cantidad de páginas y tamaño de sus webs. Sin embargo, aunque muchas de sus páginas podían tener un buen contenido, muchas otras eran de baja calidad.

Google Panda 4.1 viene precisamente persiguiendo eso, ya no importará tanto tener un gran tamaño donde solo una parte del contenido es bueno, ahora el algoritmo lo valorará todo. Si tienes un porcentaje de tu sitio donde el contenido es escaso o de mala calidad, acabará afectando negativamente al contenido de buena calidad.

Es por ello los blogs, tiendas online de más reducido tamaño o directorios locales van a salir beneficiados. Las webs con menor contenido, pero bien estructurado y jerarquizado, van a ver como sus posiciones en las SERP’s mejoran gracias al contenido de calidad que elaboran.

Scroll To Top