Home / Noticias SEO / Estrategias linkbuilding: Tipos de enlaces

Estrategias linkbuilding: Tipos de enlaces

tipos de enlaces

El posicionamiento SEO off page se basa principalmente en la obtención de enlaces entrantes hacia nuestro sitio web.

Desde hace unos años, estos enlaces tienen una calidad relacionada, que determina los beneficios (o incluso perjuicios) que pueden ofrecernos.

Recopilamos en este artículo los tipos de enlaces que podemos obtener, en función precisamente de estos criterios de calidad.

Enlaces de alta calidad

Los enlaces óptimos son los que se conocen como de alta calidad. Para obtener esta distinción deben combinar varios factores que determinan la idoneidad y beneficios de su presencia.

El primero de estos factores es que provenga de un sitio que a su vez tenga calidad, es decir, que disfrute de una optimización on page y una usabilidad apropiados.

El enlace debe también estar incluido en un sitio que sea de temática afín a nuestro sitio web, con el fin de que denote naturalidad al crearse y coherencia al existir.

Por nuestra parte, debemos procurar un anchor text variado, pero siempre enfocado a las keyword que nos interesan.

Enlaces de baja calidad

Los enlaces que carecen de estos factores son considerados de baja calidad. Si su creación es natural, al menos no sufriremos consecuencias negativas por su presencia, simplemente nos aportará un mínimo de refuerzo SEO.

Un ejemplo sería un espacio en el que se habla de diferentes empresas, aunque no sea tratando aquello que la nuestra vende o comercializa y, sin embargo, que nos enlace por una keyword que tampoco nos interesa.

Enlaces perjudiciales

Si el enlace proviene de un sitio de baja calidad y, además, denota falta de naturalidad, utiliza un anchor text recurrente y no guarda relación con nuestro sector, puede ser categorizado de perjudicial.

Ese perjuicio va en contra de nuestra página web, por lo que debemos eliminar cuanto antes su influencia en nuestro posicionamiento SEO lobal. Hay muchas formas de conseguirlo, pero la más efectiva es recurrir a Google y solicitar que no tenga en cuenta ese enlace.

Enlaces neutrales

Existe la posibilidad de que un enlace entrante tenga asociado un no follow, para que no suponga ninguna influencia en posicionamiento SEO.

Lejos de lo que pueda parecer, este tipo de enlaces es muy beneficioso, sobre todo si se ubican en sitios acertados. Con ellos es posible obtener más visitas y reforzar el naming de nuestra empresa.

Obviamente, si está colocado en un sitio popular, aunque en SEO no nos beneficie directamente, siempre será una publicidad bienvenida.

Scroll To Top