Home / Noticias SEO / Ventajas SEO de estar en un marketplace

Ventajas SEO de estar en un marketplace

marketplace SEO

Para muchas empresas se está abriendo la posibilidad de formar parte de un marketplace específico de su sector.

En estos casos, algunas de las ventajas más interesantes están relacionadas con el posicionamiento SEO, por lo que vamos a repasarlas a continuación.

¿Qué es un marketplace?

Un marketplace es una plataforma donde empresas de un mismo sector pueden registrarse y tener su propio espacio virtual, normalmente en forma de tienda online.

En el marketplace pueden contactar empresas vendedoras, proveedores y clientes, por lo que es un punto de encuentro ideal para la comercialización de productos y servicios de un sector concreto.

¿Qué ventajas SEO tiene un marketplace?

Además de otras ventajas, un marketplace también cuenta con beneficios en posicionamiento SEO que pueden ser muy interesantes.

Para empezar, un marketplace suele tener ya un trabajo SEO realizado, es decir que tiene antigüedad.

Puede así competir por palabras clave que te interesen para la venta de tus productos y que por cuenta propia de tu web no consigues posicionar.

Un marketplace basa mucha parte de su eficiencia en el peso de su plataforma. Por tanto es un desarrollo web más grande y con más peso que el que podría tener una web corporativa por sí sola.

Además, la inversión en SEO que realizan en un marketplace suele ser mayor que la que puede hacer una pyme, así que los beneficios potenciales en este ámbito también son más interesantes.

Por otro lado, un marketplace bien desarrollado, tendrá toda la optimización necesaria, para que cualquier contenido incluido en él se posicione bien. Esto incluye tanto a las empresas registradas como a su catálogo de productos.

¿Un marketplace ofrece más ventajas?

Las ventajas en posicionamiento SEO de un marketplace son muy interesantes, pero no se limitan a este aspecto del marketing de tu web, sino que ofrece beneficios en toda su promoción a nivel general.

Por ejemplo, un marketplace suele tener una gran presencia en redes sociales. De esta forma, no tenemos que esperar a crear una gran comunidad para mejorar y aumentar nuestra visibilidad online.

Gracias al trabajo propio del marketplace, vamos a poder llegar a más usuarios a través de todos sus canales sociales.

A nivel de desarrollo web (que también influye en cuanto a tiempo y presupuesto), un marketplace ofrece un comercio electrónico ya creado, que puedes personalizar en cuanto a diseño y características de tu empresa.

Con apenas unos clics, contarás con tu propia tienda online, con todas las funcionalidades operativas y la seguridad que pueden ofrecer estas plataformas.

Scroll To Top