Home / El Algoritmo / Google Pigeon: ¿Cómo afecta a mi estrategia SEO?

Google Pigeon: ¿Cómo afecta a mi estrategia SEO?

El principal objetivo de Google con cada uno de sus cambios de algoritmo es el de ofrecer unos resultados de búsqueda cada vez más relevantes para sus usuarios. El gran buscador, además de aprender de nuestro comportamiento a la hora de navegar gracias a nuestro historial también intenta perfeccionar sus resultados de búsqueda mediante algoritmos como los ya conocidos Panda, Penguin o Hummingbird. El primero de ellos se centró en penalizar el contenido de mala calidad, el segundo buscaba acabar con los enlaces fraudulentos y el tercero se centró en las búsquedas por voz y como utilizamos los dispositivos móviles así como a aprender a interpretar lo que estamos buscando.

google_pigeon_local

Para no perder las buenas costumbres, ahora aparece en escena un nuevo algoritmo de Google llamado Pigeon que en su traducción al castellano se trata de paloma. Este cambio de algoritmo de Google sigue un poco la línea que comenzó Hummingbird pues otro de los grandes factores que afectan al posicionamiento en dispositivos móviles es la geolocalización.

¿A quién beneficia y a quién perjudica? Al parecer, este nuevo algoritmo de Google no viene a penalizar como sí hacían Panda o Penguin sino que se trata de dar mayor visibilidad a ciertas páginas en función de la búsqueda. Como hablamos de geolocalización, en este caso han salido favorecidas las empresas de directorios locales como puedan ser Páginas Amarillas o Yelp.

Esto quiere decir que tal vez sea más sencillo que aparezca tu empresa por sector y ubicación en uno de estos directorios que tu propia página web. Así que en esta ocasión los grandes perjudicados son los pequeños negocios locales que tendrán que ponerse las pilas y trabajar a fondo su estrategia SEO.

¿Qué puedo hacer con Google Pigeon?

Aunque todavía es pronto y se está aplicando el cambio en Estados Unidos será importante que mantengas una página de Google Plus actualizada y verificada así como bien clasificada en la categoría de tu sector. Sería también interesante en el título de tu página introducir tu ubicación para destacar tu localización y obtener reseñas positivas sobre tu empresa.

Ten en cuenta que con este cambio de algoritmo Google valorará la autoridad, relevancia y enlaces de una web cuando se realicen búsquedas por localización. Es por ello que estos grandes directorios tienen las de ganar frente a tu página si no comienzas a trabajar tu estrategia SEO.

 

Scroll To Top