Home / El Algoritmo / Penguin 3.0 liberado

Penguin 3.0 liberado

Parece que es oficial, el viernes pasado entró en marcha una nueva actualización de Penguin, la que vendría a ser la 3.0. Lo cierto es que se esperaba que esta nueva actualización llegará más pronto ya que desde Google se han tomado su tiempo y se trata de la primera actualización para el algoritmo Penguin en más de un año.

Más allá de confirmar desde Google que una nueva actualización de Penguin había sido liberada poca información se tenía al respecto. Sin embargo, las grandes empresas de análisis no tardaron en comenzar a mostrar los primeros datos sobre como la actualización de dicho algoritmo había comenzado a afectar a los resultados de búsqueda en Google.

google-penguin-3

Al parecer esta actualización ha sido mucho más suave que en otras ocasiones y no se han visto grandes descensos de tráfico en multitud de portales. Penguin había sido hasta el momento uno de los algoritmos más temidos y que más daño habían hecho al tráfico orgánico de multitud de portales. Por supuesto, más de una web ha visto como su tráfico descendía desde la última actualización pero en líneas generales no hemos visto una reestructuración a gran escala de los resultados de búsqueda como en otras ocasiones.

¿Qué puedo hacer para frenar a Penguin 3.0?

Suele ser la típica pregunta de muchos usuarios cuando un nuevo algoritmo es lanzado por Google. Lo cierto es que a estas alturas debe quedarnos claro que no vale casi la pena luchar contra los algoritmos del gran buscador, sino que deberíamos centrarnos en lo que realmente quieren nuestros usuarios. Esta es la única y verdadera forma de conseguir que nuestro contenido se posicione y de lograr nuestros objetivos. De nada sirve estar el número 1 en Google si luego nuestro contenido no es de valor para los usuarios.

¿Has notado una caída de tu tráfico orgánico?

Scroll To Top