Home / Noticias SEO / Cómo afectan los 280 caracteres de Twitter a nuestro posicionamiento SEO

Cómo afectan los 280 caracteres de Twitter a nuestro posicionamiento SEO

Twitter 280 caracteres

Finalmente Twitter ha aplicado de forma generalizada la posibilidad de utilizar 280 caracteres en las publicaciones de sus usuarios. Supone el doble de caracteres de lo que hasta ahora se podía aprovechar, pero ¿es también el doble de beneficioso para el posicionamiento SEO?

Beneficios SEO de escribir en 280 caracteres

Los valores positivos que pueden derivarse en posicionamiento SEO respecto a esta ampliación a 280 caracteres pueden ser directos o indirectos.

De forma directa, podemos utilizar más palabras clave. Que un mensaje en Twitter salga posicionado en SEO es poco probable, pero sí tenemos una ventaja dentro de la red social. El buscador propio de Twitter cada vez es más utilizado para buscar perfiles y contenido concreto, por lo que nuestros mensajes sí contarán con el doble de oportunidades para posicionarse.

Debemos recordar, no obstante, que Twitter clasifica los resultados de sus búsquedas en base a otros criterios, por lo que el aprovechamiento masivo de los 280 caracteres (como ya se ha podido identificar por parte de algunos perfiles) no llegará a ser de utilidad sin cuidar el resto de factores.

A nivel indirecto, conseguiremos mayor visibilidad si utilizamos los mensajes de Twitter correctos. Con mayor visibilidad, la posibilidad de que se convierta en un fenómeno viral o que, como mínimo, consigamos mayor cantidad de visitas, es más alta que antes.

¿Cómo aprovechar realmente los 280 caracteres?

Si queremos conseguir estas ventajas en posicionamiento SEO a través de Twitter, tendremos que aprovechar realmente bien los 280 caracteres. La primera regla es que no es necesario utilizarlos todos. El primer paso de muchos usuarios está siendo agotar todos los caracteres disponibles y comprobar, acto seguido, que el mensaje es demasiado forzado, falto de creatividad y sin ninguna funcionalidad adicional.

En lugar de ello, es preferible aprovechar los 280 caracteres en algunas publicaciones que reviertan mayor complejidad, como por ejemplo instrucciones para participar en un concurso.

También es posible seguir aprovechando los 140 caracteres, pero utilizar la ampliación existente para la inclusión de hashtags. Gracias a ellos, seguro que podemos posicionarnos por más términos en la búsqueda orgánica dentro de la red social.

Y, sobre todo, no dejes pasar la oportunidad de realizar branding con estas publicaciones. Nombra, menciona y/o enlaza a tu empresa, con el fin de incrementar visitas, visibilidad y promoción. Podrá convertirse así más fácilmente en una noticia, en un comentario de un foro o en una web con suficiente base en Internet, como para pelear posteriormente por los primeros puestos en las búsquedas de Google.

Scroll To Top