Home / Noticias SEO / All in One SEO se la juega con sus actualizaciones automáticas

All in One SEO se la juega con sus actualizaciones automáticas

All in One SEO

En el sector de los plugins SEO, All in One SEO es uno de los más importantes. Sin embargo, sigue sin poder alcanzar los ratios de éxito de Yoast SEO y ha iniciado un ritmo de actualizaciones automáticas, que podría suponer un serio revés para su trayectoria en 2021.

¿Qué sucede con All in One SEO?

Desde hace tiempo, los editores que utilizaban All in One SEO se quejaban de que sus funcionalidades no sean tan completas como la competencia. Ante esta situación, sus responsables han querido actualizar el programa con las mejoras necesarias.

El problema, en cambio, se ha agravado. Por un lado porque las actualizaciones se han realizado de forma obligatoria y automática, sin mediación de los editores y teniendo que afrontar sus cambios y errores a su pesar.

Por otro lado, no han sido pocas actualizaciones. Nada menos que 12 actualizaciones desde mediados de noviembre hasta diciembre de 2020.

Por si fuera poco, los errores se han ido sucediendo y acumulando, con el agravante de que All in One SEO no conseguía solucionarlos por cada actualización, al menos no de forma completa.

Polémica en redes sociales

La situación ha terminado en discusión entre los responsables de este plugin de All in One SEO y todos los editores, trasladada a las redes sociales.

Las acusaciones han ido dirigidas a todos estos factores, que entorpecen la labor de optimización SEO diaria, ya de por sí bastante tediosa, además de comparar con la competencia una situación poco similar.

Yoast SEO, por ejemplo, ha realizado en este período solo 3 actualizaciones y todas ellas dependen de la acción de los editores manual, al menos de momento.

Las actualizaciones obligatorias se dan en situaciones de riesgos de seguridad o incompatibilidad, sobre todo con las versiones de Wordpress utilizadas. All in One SEO, en cambio, las ha activado de forma automática y obligatoria.

Mientras tanto, los usuarios siguen quejándose, principalmente a través de Twitter. Los editores motivan a sus seguidores a cambiar de plugin por otro distinto. Curiosamente, los errores no son el principal inconveniente para ellos, pues se considera que pueden solucionarse.

Es la actualización automática lo que más ha molestado a estos usuarios, al considerar que siempre debería ser una acción voluntaria del editor, sin excepciones. Obviamente, esto ha derivado también en un debate sobre otros plugins que siguen estas prácticas, con un rechazo generalizado de la comunidad online.

Scroll To Top