Home / Noticias SEO / Cambio en la limitación de caracteres de Twitter

Cambio en la limitación de caracteres de Twitter

Caracteres de Twitter

Social media y Posicionamiento SEO son diferentes sectores en teoría. En la práctica ambos pueden ser muy vinculantes y buscan casi siempre un objetivo común, es decir, que las visitas a la página web de nuestra marca o empresa sigan creciendo.

En este sentido, el nuevo anuncio de Twitter será de vital importancia para los estrategas de marketing que tengan que actuar sobre el aspecto de social media. Sin embargo, para los SEO también tiene especial interés.

La noticia en cuestión ha saltado a los medios de comunicación los últimos días y expone que Twitter va a aplicar en unas semanas un cambio en la limitación de caracteres. Lejos de acoger la supuesta estrategia de unos tweets de hasta 10.000 caracteres, se mantienen los 140 existentes, pero se elimina la reducción de espacio producida por imágenes y enlaces.

Para quienes dinamicen constantemente Twitter sabrán que esta limitación suponía un importante obstáculo a la rentabilidad del tweet y un sobreesfuerzo de creatividad en casi cualquier publicación.

¿Cómo afecta este cambio a los profesionales SEO?

En la práctica y de forma resumida puede decirse que es posible aprovechar las estrategias de posicionamiento SEO para optimizar una página a la hora de realizar la dinamización.

Si nos alejamos por un momento del aspecto viral de los mensajes creativos en Twitter y queremos ofrecer más una imagen informativa de un tweet, la limitación de caracteres, unida a la reducción por enlaces e imágenes, nos obligaba a reutilizar el title de nuestra página para que cupiese en tan poco espacio.

Con la ampliación de posibilidades de esta medida, ahora el apartado de description parece más apetecible. Si la description no debe superar los 160 caracteres y siempre debe motivar al click en el enlace, en realidad estamos prácticamente en la misma línea de Twitter, con publicaciones de sólo 20 caracteres menos pero con los mismos objetivos y el añadido de poder utilizar imágenes.

A partir de ahora, la description sugerida por el SEO puede servir como punto de partida para el mensaje de Twitter, facilitando con ello la estrategia de marketing, ahorrando tiempo y unificando esfuerzos por el bien común que busca la visita a nuestra página web.

¿Afecta a la inversa este cambio de Twitter?

Hay que tener en cuenta que la vinculación entre Google y Twitter sigue en aumento. Ya se muestran perfiles y tendencias en las primeras posiciones del buscador tanto en sistemas de escritorio como en entornos móviles, por tanto, también es importante cuidar este mensaje de cara a los usuarios del buscador.

Scroll To Top