Home / Noticias SEO / Cambios en el posicionamiento SEO por fechas de 2020-21

Cambios en el posicionamiento SEO por fechas de 2020-21

posicionamiento SEO

Con más de la mitad del año 2020 recorrido y la pandemia de coronavirus todavía extendida en todo el mundo, el posicionamiento SEO está viendo varias transformaciones.

Concretamente están afectando a todas las keywords relacionadas con eventos, servicios y productos, que se posicionan con fechas anuales. Desde un estreno de cine, hasta un congreso de tecnología, muchos de ellos están siendo retrasados o variando las fechas, de una forma imprevisible incluso por las propias empresas responsables de su distribución o desarrollo.

Esto lanza un reto a los profesionales SEO importante, ya no se pueden limitar a la combinación de keyword con fecha, sino que tendrán que luchar por la palabra clave principal, sin adornos.

Landing neutrales por keyword principal

Ante la imposibilidad de posicionarse por una fecha concreta, que vaya actualizándose constantemente, los SEO están optando por la publicación de landing neutrales.

Se tratan de páginas de aterrizaje optimizadas para las palabras clave principales, que no tienen asociada ninguna fecha.

De ellas, sí pueden colgar las diferentes ediciones de un evento, por ejemplo. De esta forma, la página irá actualizándose en el futuro y podrá seguir posicionándose, tanto para las palabras clave generales, como para las que llevan fechas asociadas.

Dominios propios para keywords relacionadas

Una estrategia antigua se está recuperando. Consiste en la creación de un dominio propio, para el que se posiciona tanto la palabra clave general del producto o servicio, como también palabras generales asociadas.

Esto es interesante para estrenos, lanzamientos y similares, en los que los usuarios identifican tanto el nombre del producto o servicio, como palabras clave relacionadas.

El único inconveniente de esta estrategia recae en que suelen ser las empresas distribuidoras o fabricantes oficiales las que pueden utilizar estos nombres. No obstante, en algunas ocasiones está permitido su uso relacionado con keywords más generales y puede dar mucho juego.

Webs temáticas con keywords generales

Para aquellos desarrolladores web que busquen un posicionamiento SEO más amplio, es el momento perfecto para las webs temáticas sobre sectores generales. Pueden optimizar el website para keywords relacionadas, sin necesidad de limitarse a fechas concretas.

Esto no va a hacer más fácil el posicionamiento, pero sí que abre la puerta a una estrategia SEO, en la que hay múltiples posibilidades para conseguir visitas relacionadas.

Además, la ausencia de fechas, permite un punto de partida válido, desde el que seguir ampliando el contenido en el futuro, con eventos y lanzamientos en un entorno online ya optimizado.

Scroll To Top