Home / Noticias SEO / Cómo hacer la codificación SEO de tus páginas

Cómo hacer la codificación SEO de tus páginas

codificación SEO

La codificación SEO de metas es una parte importantísima en la optimización on page para un correcto posicionamiento.

Tenemos a nuestra disposición varias formas de hacerla, aunque algunas son más efectivas que otras.

En este artículo, repasamos las formas más frecuentes de hacer esta codificación y te explicamos qué ventajas y desventajas tiene cada una.

Codificación SEO natural

Muchas webs o páginas pueden configurarse de manera que al publicarse, obtienen una codificación denominada natural. Cogen el título de la página que, si está bien optimizado, puede ser de utilidad y, además, el primer párrafo del contenido.

Pese a su rapidez, no es del todo efectivo, falla muchas veces y hay que depender de un primer párrafo cuya optimización no siempre va a ser perfecta respecto a las necesidades de Google.

Codificación SEO manual

Se trata de una estrategia efectiva, pero obsoleta. Consiste en hacer esta codificación de forma manual, con ayuda de un experto en programación, que pueda incluir, página a página, el código SEO necesario.

Es útil para pequeñas páginas, pero tedioso y técnicamente complejo, así que es bastante excepcional.

Codificación SEO por CMS

Esta estrategia es la más utilizada, aunque también tiene mucho trabajo. Mediante el uso de un CMS, propio o desarrollado por terceros, optimizados página a página todas las que forman parte de nuestro website.

En WordPress hay multitud de plugins que instalan los campos necesarios para esta codificación, pero también pueden desarrollarse por una agencia o empresa informática, adaptándolos al desarrollo web corporativo.

Codificación SEO automática

No se debe confundir esta codificación SEO con la que hemos identificado como natural. Mientras la natural se obtiene del contenido existente en la página web, la automática se genera en base a unas reglas que debemos crear previamente.

Es una estrategia utilizada en sitios en los que se generan múltiples páginas de una forma bastante rápida. Inicialmente se preparan unas reglas automáticas y luego se instalan para que vayan aplicándose conforme se crean las páginas.

Es rápido, permite una codificación óptima si la automatización es correcta y evita la duplicación de código entre páginas.

La única desventaja es que no permite una personalización mayor del código, por lo que algunas palabras secundarias muchas veces no son aprovechadas todo lo que gustaría.

Sin embargo, a la hora de considerar los recursos invertidos y la rapidez de aplicación, claramente es una estrategia que ofrece beneficios.

Scroll To Top