Home / Noticias SEO / Consejos para mantener el ánimo en posicionamiento SEO

Consejos para mantener el ánimo en posicionamiento SEO

ánimo en posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO a nivel profesional es una carrera de fondo, pero sin final. Esto, como es lógico, desmoraliza tanto a clientes como a profesionales dedicados, tanto por lo mucho que cuesta lograr objetivos, como también porque llegar a la meta, no implica garantizar la victoria para siempre.

Por ese motivo, es preciso tener en cuenta ciertos consejos, con los que tanto mantener el ánimo por parte de los profesionales dedicados al SEO, como también para transmitir paciencia y comprensión a los clientes.

El SEO es un proceso a largo plazo

Pese a que está extendida la comprensión de que el posicionamiento SEO no tiene efectos inmediatos, mucha gente sigue creyendo que sí se pueden ver al cabo de un tiempo relativamente corto.

Salvo en nichos de mercado muy específicos y con poca competencia, los resultados SEO de un negocio estándar pueden tardar en verse entre varios meses (casos más corrientes) hasta varios años (casos de competencia alta).

Lo importante es seguir trabajando desde el primer día hasta que llegan los esperados resultados, incluso después de entonces, para mantener las posiciones obtenidas y perseguir nuevos objetivos.

Los algoritmos de Google son imprevisibles

Google aplica algoritmos cada cierto tiempo. Los efectos de estos algoritmos son imprevisibles, por lo que aplicar estrategias SEO teniendo en cuenta posibles cambios aún no aplicados, no es recomendable.

Lo importante es contar con el conocimiento y los recursos necesarios para que, en caso de que un algoritmo entre en vigor, se pueda actuar lo más rápido posible, sobre todo cuando sus efectos puedan ser negativos para nuestra web.

Perder posiciones es algo reversible

Es casi imposible mantener la mejor posición por una palabra clave principal para siempre. Lo natural es que la competencia o una falta de optimización adecuada, motiven el cambio en el posicionamiento de los resultados de búsqueda.

En estos casos hay que tener calma, teniendo en cuenta que también es algo posible recuperar la posición anterior o, incluso, mejorarla si no era la primera.

Por tanto, la pérdida de posiciones en SEO es algo reversible, aunque hay que reconocer que no es algo fácil precisamente. Por ese motivo la monitorización en SEO es imprescindible.

En cuanto identifiquemos esta pérdida o podamos prevenir que va a suceder al ver otras keywords afectadas, debemos comenzar a plantear una estrategia de recuperación y refuerzo, para que no vuelva a pasar tan fácilmente en el futuro.

Scroll To Top