El coronavirus afecta a todos los ámbitos de nuestra sociedad actual, incluido también Internet y las visitas que podremos obtener.
El posicionamiento SEO no está eximido de los efectos del COVID-19 y, dependiendo de la naturaleza de tu web o blog, es posible (y muy probable) que notes algún cambio importante.
En este artículo repasamos algunos de los efectos SEO más importantes que puedes notar en tu desarrollo digital.
Impulso SEO por el coronavirus
Si eres un medio de actualidad, está claro que el coronavirus va a tener que estar presente en tus noticias.
Si tienes una optimización adecuada, puedes ver exponencialmente incrementadas tus visitas, así como conseguir muy buenas posiciones, por resultados clave importantes.
Descenso de búsquedas
Ten en cuenta que ahora los usuarios tienen otras preocupaciones. Las webs o blogs sobre entretenimiento y ocio, no solo van a tener menos ofertas de contenido, también presentarán un menor interés para los usuarios.
Por un lado, no te preocupes. Será algo estacional, que progresivamente irá readaptándose a la situación de partida. Por otro lado, también puedes buscar estrategias que encajen con tu modelo de negocio y que puedan ser interesantes para los usuarios ahora mismo.
Aumento de ROI
Si tienes un e-commerce de servicios digitales y/o una app, en ambos casos vas a conseguir aumentar tu Retorno de la Inversión o ROI.
Es un buen momento para invertir en publicidad patrocinada, pero más todavía de potenciar el SEO. Sobre todo si este está relacionado con una ficha dentro de una store de contenido digital.
En China, por ejemplo, la descarga de apps ha cobrado un auge sin precedentes y las empresas que las han ofrecido, están viendo cómo este es el momento de demostrar la efectividad de sus desarrollos.
SEO y web de empresa
La mayoría de empresas reducirán su volumen de negocio y, con ello, también sus visitas de clientes potenciales.
Es un buen momento para invertir en posicionamiento SEO off-page. Sus resultados no los comenzarás a notar hasta dentro de unas semanas y, si todo va bien, podría haber terminado el problema del coronavirus.
De ser así, habrás realizado un importante trabajo SEO, con el que tu web corporativa, tendrá más oportunidades en el futuro de posicionarse por delante de la competencia.
Por ese motivo, aunque el volumen de negocio se reduzca o incluso cese totalmente, ahora puedes invertir en ese trabajo SEO para el que no tenías tiempo.