Home / Noticias SEO / Qué es Google EAT y cómo influye en SEO

Qué es Google EAT y cómo influye en SEO

Google EAT

Durante el año 2020 muchos sectores comerciales se paralizaron completamente, pero no algunas grandes tecnológicas.

Entre ellas, Google ha sido una de las más activas, aunque algunas de sus mayores novedades o bien no se han dado a conocer todo lo debido o su implantación está siendo tan progresiva que aún estamos esperándolas.

Una de estas actualizaciones es la relativa al cambio en el algoritmo de resultados de búsqueda, al que llamaron Google EAT y para que el que todos los profesionales del posicionamiento SEO deben hacer los cambios necesarios, si no quieren que sus objetivos se vuelvan inalcanzables.

Qué es Google EAT

Google EAT es una actualización del algoritmo de Google basado en los conceptos de Expertise (experiencia), Autoritativeness (autoridad) y Trustworthiness (confianza).

Según este nuevo algoritmo, Google tendrá en cuenta también estos 3 conceptos a la hora de clasificar la posición de sus resultados de búsqueda.

Google EAT – Expertise

En base al concepto de experiencia, Google va a darle más importancia a partir de ahora a la calidad de los contenidos presentes en una página web, sobre todo cuando se trata de especialidades.

Por tanto, para búsquedas concretas por especialidad, los contenidos generalistas tendrán menos peso en los resultados, a pesar de que cuenten con una buena optimización SEO.

Google EAT – Autoritativeness

La autoridad sigue siendo uno de los pilares del posicionamiento SEO. Cuanta más autoridad tenga la página web, más posibilidades tiene de salir por delante de la competencia.

Hay que destacar el hecho de que este concepto no es nuevo, pero sí que es relevante que Google lo exponga como necesario para un buen posicionamiento, dado que la optimización on page nunca es suficiente si no se cuenta con el valor de autoridad.

Google EAT – Trustworthiness

Para Google la confianza va a medirse en la seguridad de la página web. Obviamente están hablando del protocolo HTTPS, pero no es el único.

También hace referencia a las páginas legales, políticas de privacidad, petición de aceptación de cookies, etc. Teniendo en cuenta cómo se han reforzado las leyes en esta materia, desde Google quieren priorizar a aquellos sites que se esfuercen en cumplirlas y estén completamente actualizadas.

Google EAT representa cambios importantes, sobre todo para las páginas que todavía no los habían iniciado hasta ahora. Por tanto, los profesionales SEO tienen trabajo, si quieren que este nuevo algoritmo no trastoque los resultados obtenidos hasta el momento.

Scroll To Top