Home / Noticias SEO / Facebook está modificando su buscador

Facebook está modificando su buscador

buscador en Facebook

Facebook está en continua evolución. Muchas de sus mejoras buscan motivar nuevas acciones en la red social, como el reciente añadido de un emoticono de flor, con el que los usuarios pueden dar las gracias en las publicaciones.

Sin embargo, a veces Facebook desarrolla algo que influye directamente en su algoritmo de buscador, como hace poco ha reflejado.

El sistema está en pruebas y no todos los perfiles lo han experimentado. Otros, aunque lo han podido utilizar durante un tiempo, han visto cómo ha sido devuelto a su sistema de búsqueda tradicional, quizás porque lo están mejorando porque no es tan rentable como se suponía.

El buscador de Facebook hasta ahora

Hasta este momento, el buscador de Facebook permitía poner una palabra clave en su caja de búsqueda y el sistema ofrecía sugerencias de resultados. El usuario podía utilizar la lupa para ver todos los resultados o escoger uno de los propuestos, considerando con ello que es un resultado válido.

Este sistema ahorra clics al usuario y fomenta la velocidad en la navegación, pero también es demasiado complejo si ninguna de las propuestas está dentro de las expectativas del usuari.

Novedades en el buscador de Facebook

La primera novedad del buscador de Facebook es que ya no muestra sugerencias. El usuario debe con ello pulsar sobre la lupa para poder ver una página con resultados.

No obstante, la página que muestra también es una novedad, dado que presenta los resultados divididos por categorías que son seleccionables en pestañas individuales. De esta forma, el usuario ahora puede elegir ver los resultados de páginas, de lugares o incluso de eventos.

La consecuencia es que está todo más categorizado y el usuario tiene claro qué es lo que va a visitar, generando con ello menos rebotes.

No obstante, exigir como mínimo un clic de más al usuario es una opción arriesgada, razón por la que a lo mejor Facebook está calibrando el algoritmo, para que ambas opciones puedan convivir mejor.

Posicionamiento en Facebook

Si os habéis quejado alguna vez de lo abstracto que es asumir el posicionamiento en Google, lo de Facebook es mucho peor, dado que no ha indicado nunca nada acerca de dicho posicionamiento.

La regla general, es que se tiene más opciones de salir por delante de la competencia si cumples estos o alguno de estos requisitos:

– Tener mayor número de seguidores

– Tener mayor número de reseñas

– Tener una puntuación superior en las reseñas

Scroll To Top