Home / Noticias SEO / Facebook potencia la relación entre páginas de empresa y usuarios

Facebook potencia la relación entre páginas de empresa y usuarios

facebook

En Facebook hay principalmente dos tipos de usuarios, los personales y los que se comunican a través de páginas de empresa. Tanto esta como el resto de redes sociales han demostrado ser una excelente plataforma para la función de atención al cliente, gracias a las posibilidades de interacción entre usuarios.

Sin embargo, Facebook ha querido potenciar esta relación de interactividad entre usuarios personales y páginas de empresa mediante la incorporación de una serie de novedades que facilitarán la búsqueda y comunicación mutua. Al analizar todo el potencial de estas innovaciones en la red social más utilizada del mundo, nos damos cuenta de que también tienen su posible influencia sobre el posicionamiento SEO.

Cambio en el nombre de página a nombre de usuario

En primer lugar, el nombre de la página ha sido adaptado en cada ocasión como si de un perfil de Twitter se tratase. Por tanto, ahora aparece el nombre antecedido por una @, con el fin de que la búsqueda de estos “usuarios” resulte más sencilla para el resto. Así pues nuestra página de empresa pasará a verse como @nombredelapágina.

Este nuevo nombre de usuario no podrá escogerse si ya está siendo utilizado y tendrá que contar entre 5 y 50 caracteres alfanuméricos, es decir que sólo permite números y letras.

Vemos un pequeño inconveniente y es que el nombre de usuario en gran parte de ocasiones nos servía para posicionarnos en el buscador de Facebook, mientras que ahora dependemos del conocimiento de nuestra marca por parte del usuario. Por otro lado, las categorías de empresa pasan a un lugar secundario en la columna informativa, por lo que desconocemos qué fuerza tendrán en las búsquedas dentro de la plataforma.

Opciones en las respuestas a Mensajes

Otro de los elementos modificados o, más bien, ampliados está referido a los Mensajes que los usuarios nos envíen. La configuración permite ahora automatizar una respuesta cuando estemos ausentes, para explicar que en nuestro horario laboral responderemos a su consulta, por ejemplo. También es posible configurar una respuesta automática siempre, por lo que no tendremos que preocuparnos de contestar de forma inmediata a las consultas de los usuarios. Por último, es posible también activar un mensaje de bienvenida en cuanto un usuario abra el chat de Mensajes.

A nivel de posicionamiento, la posibilidad de integrar un chat con estas opciones en nuestra propia página web permite trasladar a todos los usuarios de Facebook la posibilidad de recibir atención personalizada sin buscar la página de contacto, una opción que incrementaría el tiempo en la página del usuario. Con todo, incluso dentro de Facebook se convierte en una importante herramienta para que la persona que realiza una consulta no crea que su mensaje ha sido enviado a un destino sin retorno.

Scroll To Top