Home / Noticias SEO / Facebook y Twitter rediseñan sus reacciones

Facebook y Twitter rediseñan sus reacciones

corazones

Antes de la campaña de Navidad, las redes sociales más utilizadas del mundo como son Facebook y Twitter, parece que se han enfrascado en toda una evolución de sus reacciones, sospechosamente similar.

Hay que destacar antes de hablar sobre ellas, que Google ya tiene en cuenta estas reacciones como un factor clave para el posicionamiento SEO de sus resultados de búsqueda, por lo que las diferentes opciones recientemente estrenadas en cada red social, se convierten así en posibilidades potenciales de mejorar el posicionamiento de nuestra página, entre otras cosas.

Facebook no da alegría

El concepto de “alegrar” es algo difuso o complementario. Una publicación puede gustar y encantar o divertir, pero probablemente en todos esos casos la reacción de “me alegra” se da por supuesta. Es una de las posibles razones (ya que Facebook no ha confirmado el motivo) por el que la apenas incipiente reacción de “me alegra” ha sido eliminada de las nuevas reacciones disponibles, que complementan al “me gusta”. De esta forma se quedan de momento “me encanta”, “me asombra”, “me divierte”, “me entristece” y “me enfada”.

También es preciso recordar que España es uno de los países en los que este sistema de reacciones se ha implantado por Facebook a modo de pruebas. Por esa razón los desarrolladores avisaron de que podría ir modificándose en los próximos meses hasta que tuvieran decidida la estrategia concreta con la que extender el sistema al resto del mundo.

El amor de Twitter

Quienes no se han cortado un tweet en aplicar una nueva funcionalidad son los responsables de Twitter. Aparentemente se trata de una mera sustitución de funciones, pero encierra mucho más. El conocido símbolo de la estrella en Twitter ha desaparecido. Los favoritos, desde este cambio, pasan a notificarse en base a corazones. Pero este era sólo el primer paso.

A las pocas horas de este cambio, Twitter modificaba el concepto de “favoritos” por “me gusta” ¡igual que Facebook! Coincide por tanto el hecho de que ambas redes sociales tengan un corazón entre sus reacciones, aunque al menos Twitter no ha relacionado un pulgar hacia arriba con “me gusta”.

Pese a todo, llama la atención de este vuelco hacia los iconos de reacciones de las redes sociales. Ya hace un tiempo que la visita de los usuarios a las mismas es cada vez de mayor duración y estos entornos buscan con las reacciones viralizar aún más el contenido y motivar tanto la participación como el tiempo que están dentro de cada uno. Para nosotros, además, cuantas más reacciones consigamos, mayor repercusión y promoción de nuestro contenido lograremos.

Scroll To Top