Home / Noticias SEO / Google amplía los caracteres para descriptions

Google amplía los caracteres para descriptions

Google description

Estos días se ha hecho oficial una importante noticia relacionada con el posicionamiento SEO y los resultados de búsqueda en Google. El gigante tecnológico ha confirmado que amplía la permisividad de caracteres en las descriptions de las páginas web.

¿Qué son las descriptions?

Las descriptions, conocidas también como descripciones o snippets, entre otros términos, son las frases que explican de forma general el contenido que el usuario puede encontrar en la página web. En posicionamiento SEO son importantes dado que es uno de los códigos donde podemos incluir las palabras clave más relevantes, para que nuestra página web salga en los resultados de búsqueda.

Las descriptions tienen un valor SEO directo e indirecto. A nivel directo, permiten a una página web posicionarse cuando un usuario busca un término clave, si además confluyen también otros factores que motivan dicho posicionamiento.

Por otro lado, en el punto de vista indirecto, puede incitar al clic si la description está bien desarrollada y es precisamente aquí dónde Google quiere incidir.

Novedad de Google sobre descriptions

Google ha dejado claro que su ampliación de caracteres no está dirigida a una sobre optimización de las descriptions ya existentes. De hecho, motiva a los desarrolladores web y profesionales SEO a no modificar las descriptions ya existentes.

El motivo es que esta ampliación está pensada con el fin de que los textos que acompañan los resultados de páginas web sean más claros y explicativos, dado que en ocasiones se ha identificado problemas de desarrollo contextual en este sentido.

Por tanto, vamos a ver a partir de ahora 3 tipos de descriptions en una página de resultados de Google:

  • Description tradicional: Manteniendo los 160 caracteres que hasta ahora existían como límite.
  • Description ampliada: Permitiendo de 230 a 320 caracteres para un desarrollo explicativo mejor.
  • Description aleatoria: Utilizando casi siempre el primer párrafo de contenido existente.

¿Cómo aprovechar las nuevas descriptions de Google?

Los desarrolladores que utilicen plugins SEO tendrán que esperar a la actualización correspondiente, si no quieren ver errores en la identificación de descriptions por pasar la longitud del texto permitido.

El resto de desarrolladores puede ya aplicar este tipo de description, aunque deben ser conscientes de la advertencia que indica Google. Solo en caso en que la explicación requiera de una longitud mayor de la description, debería aprovecharse esta ampliación, obviamente con las palabras clave que nos servirán tanto para posicionamiento SEO como para una mejor comprensión por parte del usuario.

Scroll To Top